Buscar este blog

La verdadera Iglesia de Dios...

La verdadera Iglesia de Dios...

Nos iluminaste con la Luz de Cristo...

Nos iluminaste con la Luz de Cristo...

estrella-de-navidad-imagen-animada-0041

viernes, 17 de enero de 2014

Año 2014: Eventos más importantes de la Iglesia





Más alla de las celebraciones y eventos tradicionales en la Iglesia Católica, es decir, los que tienen lugar cada año, hay otros de carácter excepcional. Puntualicemos cuáles son los confirmados oficialmente hasta la fecha:

El 14 de febrero, conmemoración de San Valentín, presbítero y mártir, patrono de los novios, el Santo Padre se reúne en el Aula Pablo VI con todas las parejas que se preparan para el matrimonio sacramental. Es la primera vez que un Papa convoca a un encuentro de este tipo en el día de ese santo.

El 22 de febrero, fiesta de la Cátedra del Apóstol San Pedro, el Papa Francisco celebra su primer Consistorio para la creación de cardenales

El 23 de febrero, domingo VII del Tiempo Ordinario, el Sumo Pontífice preside la santa Misa concelebrada con los nuevos cardenales en la basílica de San Pedro.

El 5 de marzo, el Santo Padre da inicio a la Cuaresma con la tradicional Misa del Miércoles de Ceniza, celebrada desde hace siglos por los Papas en la basílica de Santa Sabina , con la excepción de la de 2013, que fue en la basílica de San Pedro por la gran afluencia de peregrinos concurrentes; esto lo motivó la despedida del Papa Benedicto XVI en la última celebración litúrgica pública.

Del 9 al 14 de marzo el sucesor de Pedro convoca a los ejercicios Espirituales, esta vez fuera de los muros vaticanos, en la "Casa Divino Maestro", de la Sociedad de San Pablo, cerca de Castelgandolfo. De modo que Su Santidad cumple el primer aniversario de su elección en plenos ejercicios espirituales, fiel al espíritu jesuita.

El 22 de abril en la basílica de San Juan de Letrán, en la Ciudad Eterna, el cardenal Agostino Vallini, vicario de Su Santidad para la diócesis de Roma, preside un encuentro destinado a los jóvenes, con la presencia de los postuladores de las causas de los beatos Papas que cinco días después serán canonizados. Estos postuladores son: Monseñor Slavomir Oder (Juan Pablo II) y el padre Giovangiuseppe Califano (Juan XXIII).

El 26 de abril desde las 21 horas, en la misma Urbe, se prevé una "noche blanca" de vigilia por la canonización de Juan XXIII y Juan Pablo II. Muchas iglesias permanecen abiertas para orar, meditar sobre escritos de los dos Pontífices y celebrar el sacramento de la Penitencia.

El 27 de abril, Domingo de la Divina Misericordia y Octava de Pascua, tiene lugar en la Plaza de San Pedro, el que será sin dudas, uno de los acontecimientos de mayor convocatoria de la Iglesia universal: La canonización de los beatos Pontífices Juan XXIII, el "Papa Bueno", y Juan Pablo II, "el Magno". Las últimas tecnologías van a estar al servicio de este evento sin precedentes en la historia.
 
El 24, 25 y 26 de mayo, el Sumo Pontífice Francisco realiza su peregrinación apostólica a Tierra Santa (Jordania, Israel y Palestina), con motivo del quincuagésimo aniversario del histórico Encuentro en Jerusalén entre el venerable Papa Pablo VI y el Patriarca Atenágoras.

El 1° de junio el Papa preside un encuentro con los miembros de la Renovación Carismática Católica de Italia, en el Estadio Olímpico de Roma.

El 7 de junio el Vicario de Cristo se reúne en el Vaticano con los presidentes de Palestina e Israel, para orar por la paz en Oriente Medio.

El 16 de junio Francisco preside un encuentro ecuménico, junto al Primado de la Comunión anglicana, en la Capilla Redemptoris Mater, en el Vaticano.

Entre el 14 y el 18 de agosto el Santo Padre lleva a cabo la peregrinación apostólica a Corea del Sur.

El 13 de septiembre el Santo Padre preside una celebración en Redipuglia, con motivo del centenario del inicio de la Primera Guerra Mundial.

El domingo 21 de septiembre el Santo Padre Francisco realiza su viaje apostólico a Tirana, en Albania.

El sábado 27 el Papa preside el Rezo de Víperas con motivo del bicentenario de la Reconstitución de la Compañía de Jesús.

El 28 de septiembre el Papa Francisco preside una Misa con los ancianos. Es la Jornada Mundial de Oración por el Sínodo de la Familia.

El 4 de octubre Francisco preside una Vigilia de Oración por los frutos del Sínodo de la Familia.

Del 5 al 19 de octubre el Vicario de Cristo convoca la III Asamblea General Extraordinaria del Sínodo de los Obispos. El tema es "Los desafíos pastorales de la familia en el contexto de la evangelización":

El 5 de octubre el Vicario de Cristo preside la Santa Misa de Apertura del Sínodo.

El 12 de octubre el Sucesor de Pedro preside la Santa Misa de Acción de gracias por la canonización de los santos canadienses Francisco Montmorency-Laval, obispo, y de María de la Encarnación, religiosa ursulina.

El 19 de octubre el Santo Padre preside la Santa Misa conclusiva del mismo Sínodo y beatifica al Papa Pablo VI.

El 23 de noviembre, solemnidad de Cristo Rey, el Papa preside la canonización de los beatos Ludovico de Casoria, Eufrasia Eluvantihal del Sagrado Corazón, Giovanni Antonio Farina, Kurioakose Elías Chavara, Nicola da Longobardi y Amato Ronconi.

17 de enero, memoria litúrgica de San Antonio, abad.


Bendición final de la Misa de envío de la XXVIII JMJ, Río de Janeiro 2013

3 comentarios:

  1. pido...................paz...........jueves,---santo

    ResponderEliminar
  2. Su Santidad, ¿como hacer para dialogar con alguien que no cree en Dios, y dice, son ignorantes los que van a la Iglesia? que hacer con estos.? mandar que caiga fuego del cielo...? para mi son mas ignorantes aquellos que no tienen la capacidad de reconocer a Dios en sus vidas.

    ResponderEliminar
  3. En estos casos, el amor hacia ellos (los incrédulos), y entre los que decimos creer, está comprobado que es la principal causa de las más inesperadas y profundas conversiones.
    San Francisco de Asís, en su día, nos ayude a ser cada día más mensajeros de Luz en un mundo en el que avanzan las tinieblas.
    Dios te bendiga.

    ResponderEliminar