Buscar este blog

La verdadera Iglesia de Dios...

La verdadera Iglesia de Dios...

Nos iluminaste con la Luz de Cristo...

Nos iluminaste con la Luz de Cristo...

estrella-de-navidad-imagen-animada-0041

sábado, 30 de abril de 2016

Modificación de la denominación: Domingo II de Pascua

San Juan Pablo II en el Santuario de la Divina Misericordia (Polonia)


Comparto con los lectores el breve Decreto con el que la Santa Sede, por decisión del Papa San Juan Pablo II, modifica la denominación del Domingo II de Pascua. Data del Año Santo 2000, y no creo osado afirmar que es otro de los frutos preciosos del Magno Jubileo de la Encarnación:

Decreto Misericors et miserator, de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos

Sobre el cambio de denominación del II Domingo de Pascua

El Señor piadoso y clemente (Sal 111, 4), por el gran amor con que nos amó (Ef 2, 4), nos dio con inefable bondad a su Hijo unigénito como Redentor, para que mediante su Muerte y Resurrección quedara abierto a la Humanidad el camino a la vida eterna y, acogiendo su misericordia en medio de su templo, sus hijos de adopción elevaran su alabanza hasta los confines de la tierra.

En nuestros tiempos, muchos son los fieles cristianos de todo el mundo que desean exaltar esa Misericordia Divina en el culto sagrado, y de manera especial en la celebración del Misterio pascual, en el que resplandece de manera sublime la bondad de Dios para con todos los hombres.

Acogiendo, pues, tales deseos, el Sumo Pontífice Juan Pablo II se ha dignado disponer que en el Misal Romano, tras el título del Segundo Domingo de Pascua, se añada la denominación "o de la Divina Misericordia", prescribiendo igualmente que por lo que respecta a la celebración litúrgica de dicho Domingo se empleen siempre los textos que para dicho día disponen el Misal Romano y la Liturgia de las Horas del Rito Romano.

Es decir, no deja de denominarse oficialmente Domingo II de Pascua. La disyunción que sigue a esa denominación explicita que también puede ser llamado "Domingo de la Divina Misericordia". Sigue siendo, por otra parte, el día de la Octava de Pascua. 
Pero no son las únicas denominaciones con que se conoce. (Hacer clic aquí).

La Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos hace pública esta decisión del Sumo Pontifice para que surta efecto.

Queda abrogada cualquier disposición contraria a la presente.

En la Sede de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, el 5 de mayo de 2000.

Cardenal Jorge A. Medina Estévez.
Prefecto.

Francesco Pio Tamburrino.
Arzobispo Secretario.


3 de abril de 2016, Domingo de la Divina Misericordia en el Año Jubilar de la Misericordia. Entrada dedicada a Jesús Misericordioso.


2 comentarios:

  1. Gracias por seguir colaborando con el crecimiento de nuestra fe y profundizando en las riquezas espirituales de nuestra Iglesia.Dios te bendiga !!!
    Cristian y Marcela + 6

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ustedes por el testimonio de vida con que día a día iluminan el mundo como familia.
      Jesús Misericordioso sea siempre su Guía.

      Eliminar