Buscar este blog

La verdadera Iglesia de Dios...

La verdadera Iglesia de Dios...

Nos iluminaste con la Luz de Cristo...

Nos iluminaste con la Luz de Cristo...

estrella-de-navidad-imagen-animada-0041

miércoles, 29 de junio de 2016

Guion: Domingo XIV del Tiempo Ordinario






 
Formulario de Misa: aquí.


Ciclo C

Introducción


Hermanos, estamos aquí porque hemos sido convocados por Dios y por Él seremos enviados.

"Además de los Apóstoles, y siguiendo su testimonio, muchos otros son llamados y enviados por el Señor para que, a lo largo de los siglos y hasta nuestros días, fueran precursores, mensajeros y testigos que anuncien la presencia y llegada de Cristo y proclamen el advenimiento del Reino de Dios". (Cf. San Juan Palo II, Homilía de la Misa celebrada en Bucaramanga, Colombia, 06/07/86).

Gracias a este anuncio, hoy podemos estar aquí, celebrando la misma fe de los que nos precedieron y proclamando que Cristo sigue vivo entre nosotros hasta el final de los tiempos.

O bien:

"La celebración dominical ofrece a la comunidad cristiana la posibilidad de formarse por medio de la Eucaristía. De domingo a domingo, la Palabra del Resucitado ilumina nuestra existencia queriendo realizar en nosotros aquello para lo que ha sido enviada (cfr. Is 55, 10-11). De domingo a domingo, la comunión en el Cuerpo y la Sangre de Cristo quiere hacer también de nuestra vida un sacrificio agradable al Padre, en la comunión fraterna que se transforma en compartir, acoger, servir. De domingo a domingo, la fuerza del Pan partido nos sostiene en el anuncio del Evangelio en el que se manifiesta la autenticidad de nuestra celebración". (Cf. S.S. Francisco, Carta Apostólica Desiderio desideravi, sobre la formación litúrgica del Pueblo de Dios, 29/06/22).

Conscientes de estas consoladoras realidades, vivamos intensamente esta Eucaristía del día del Señor.


Liturgia de la Palabra

Primera lectura: Is. 66, 10-14

Isaías profetiza la alegría sobreabundante de Jerusalén, alegría que en la era mesiánica es prenda y anticipo del gozo eterno del Reino celestial.

Segunda lectura: Gál. 6, 14-18

"Ser una nueva criatura". Es aquello por lo que debemos trabajar día a día quienes decimos "gloriarnos en la Cruz de nuestro Señor Jesucristo".

O bien:

Contemplando los brazos abiertos de par en par de nuestro Dios Crucificado, nos transportamos al mar infinito del Amor de Dios. (Cf. S.S. Benedicto XVI, Homilía de la Misa celebrada en Sulmona, 04/07/10) 
 
Evangelio: Lc. 10, 1-12. 17-20

Como los elegidos en el siguiente fragmento del Evangelio, también nosotros formamos parte de esa multitud incontable de discípulos que, de generación en generación, en todos los pueblos y ciudades, y en todas las culturas, ambientes y naciones, son testigos y pregoneros de la cercanía del Reino. (Cf. San Juan Pablo II, Homilía de la Misa celebrada en Bucaramanga, Colombia, 06/07/86).


Oración de los fieles

Las siguientes preces están tomadas de la santa Misa del Domingo IX "durante el año", "Jubileo de los diáconos", presidida por el Sumo Pontífice Francisco el 29 de mayo de 2016 en la Plaza de San Pedro, en el marco del Año Santo de la Misericordia por él convocado:

Hermanos, confirmados en la verdad del único Evangelio del Señor Jesús, elevemos confiados nuestra oración al Padre:

R. Te rogamos, óyenos.

-Confirma, Señor, a tu Iglesia en la auténtica fe, y hazla fuerte y valiente en el anuncio del Evangelio. R.

-Colma, Señor,  de tu Espíritu Santo la vida de los obispos, presbíteros y diáconos, y hazlos instrumentos eficaces de caridad entre los hombres. R.

-Sostén, Señor, a los gobernantes y haz que promuevan la justicia y la paz, mientras desbaratas los proyectos de los violentos. R. 

-Inclínate, Señor, sobre los que sufren, y también sobre los pobres y extraviados, y estréchalos en un abrazo de misericordia. R.

-Reaviva, Señor, en los cristianos perseguidos (que llevan en su cuerpo las cicatrices de Cristo), la alegría de pertenecerte, y sostennlos en la hora de la prueba. R.

Oración conclusiva

"Acoge, Señor, nuestras invocaciones, y pronuncia sobre nuestras vidas tu Palabra poderosa, que es Jesucristo, nuestro Señor. Amén".

 

O bien: 


Las siguientes preces están tomadas de la santa Misa para la Comunidad congoleña presente en Roma, celebrada en la Baspilica de San Pedro, el Domingo XIV "durante el año", en presencia del Sumo Pontífice Francisco, el 3 de julio de 2022: 

 

Dirijamos la oración común a nuestro Padre para que nos haga discípulos y testigos de Cristo, primicia de la humanidad nueva:

 

R. Escúchanos, Señor 

 

-Por la Iglesia, Pueblo Santo de Dios, para que se refuerce el vínculo de comunión entre todos sus miembros, y así se amen como hijos de una única familia. R. 

 

-Por el Papa, los obispos, los presbíteros y diáconos, para que reúnan en torno al Señor a la entera familia de sus hijos y la sirvan humildemente con la palabra el ejemplo. R.


-Por los gobernantes y los responsables de las naciones, para que Cristo Eucaristía les inspire pensamientos de verdad y de justicia, caminos de diálogo y de libertad, y gestos de reconciliación y solidaridad. R.


-Por los ancianos, los enfermos y las personas que viven en soledad, para que encuentren en la comunidad cristiana una ayuda concreta y el consuelo de Cristo Salvador. R.


-Por todos nosotros que participamos en esta santa Eucaristía para que, nutridos de Cristo, nos convirtamos en operadores y constructores de paz. R.

 

Oración conclusiva 

"Oh, Dios, que amas la justicia, levanta con tu mano a todos los que se hallan en las sombras de la muerte , haz que retomen el camino de la esperanza y concédeles que su vida se convierta en un cántico de tu gloria. Por Cristo, nuestro Señor. Amén".

 

O bien:

 

A continuación, se propone como otra oración conclusiva de las preces, una colecta alternativa a la de este domingo, tomada de la edición italiana del Misal Romano y traducida al castellano. Se reemplaza la conclusión trinitaria larga, propia de toda colecta, por la breve, típica de las demás oraciones litúrgicas:

"Oh, Dios, que mediante la vocación bautismal nos llamas a estar plenamente disponibles para el anuncio de tu Reino, danos coraje apostólico y libertad evangélica, para que hagamos presente en todas partes tu Palabra de amor y de paz. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén".

 
Ofertorio


Que el Señor nos conceda un corazón oferente para que toda nuestra vida, como el pan y el vino que vamos a presentar, sea una ofrenda agradable a Él.


Comunión

El Pan del Cielo ha bajado a nuestra tierra, gracias al ministerio de la Iglesia. Es el mismo Cristo que, al darnos su Carne y su Sangre como Alimento, nos une a Sí y entre nosotros, elevándonos hacia las alturas de la santidad.
 

Despedida


Gloriándonos en la Cruz de nuestro Señor Jesucristo, anunciemos al mundo que solo del Misterio Pascual de Cristo brota la salvación.


29 de junio de 2016, solemnidad de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo. Día del Papa.
65° aniversario de la ordenación sacerdotal de S.S. Benedicto XVI. Entrada dedicada a él y al Sumo Pontífice Francisco.
(Última actualización de la entrada: 03/07/22).
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario