Buscar este blog

La verdadera Iglesia de Dios...

La verdadera Iglesia de Dios...

Nos iluminaste con la Luz de Cristo...

Nos iluminaste con la Luz de Cristo...

estrella-de-navidad-imagen-animada-0041

viernes, 13 de enero de 2017

Año 2017: eventos más importantes de la Iglesia


 



Como es tradicional en este blog, la fiesta del Bautismo del Señor vuelve a ser la ocasión para informar sobre los eventos más importantes de la Iglesia para el año en curso.

A medida que se vayan confirmando otros acontecimientos, serán añadidos a esta entrada.

El máximo evento de la Iglesia en el año 2017 es, sin lugar a dudas, el Centenario de las Apariciones de la Virgen de Fátima a los humildes pastorcitos Lucía Dos Santos, Francisco y Jacinta Marto, entre el 13 de mayo y el 13 de octubre de 1917. El Sumo Pontífice Francisco ha autorizado la celebración del "Año Jubilar Mariano", del 27 de noviembre de 2016 al 26 de noviembre de 2017, y  ha confirmado su viaje a Fátima, en Portugal, el lugar de las Apariciones, para presidir los Actos centrales: el 12 de mayo, la procesión de las antorchas y el rezo del Santo Rosario, y el 13 de mayo, la solemne Eucaristía Jubilar con el rito de canonización de los hermanos Jacinta y Francisco Marto.

Sin fecha fija aún, el Papa Francisco ha dicho que "casi seguro" irá a India y a Bangladesh, aunque ha planteado sus dudas acerca de un posible viaje a África, de la que está particularmente interesado en visitar Sudán del Sur.

El 21 de enero el Papa preside en la Basílica de San Juan de Letrán la Eucaristía con motivo de la reciente Clausura del Jubileo de los 800 años de fundación de la Orden de Predicadores por Santo Domingo de Guzmán en 1216. (La Orden celebró la Clausura del Año jubilar el 22/12/16).

El 25 de marzo, solemnidad de la Anunciación del Señor, el Papa viaja a la arquidiócesis de Milán. El viaje estaba previsto para el año pasado, pero tuvo que ser suspendido por la apretada agenda del Jubileo de la Misericordia.

Entre el 28 y el 29 de abril Francisco visita Egipto.

El 27 de mayo el Santo Padre se encuentra en Génova con las familias y con los trabajadores.

Entre el 6 y el 11 de septiembre, el Sucesor de Pedro visita Colombia.

El 27 de noviembre la Orden de las Escuelas Pías celebra la Clausura del Jubileo de los 400 años de su fundación por San José de Calasanz en 1617. El Año Jubilar se inició el 27 de noviembre de 2016.

13 de enero de 2017, fiesta del Bautismo del Señor.
(Última actualización de la entrada: 05/05/17).


No hay comentarios:

Publicar un comentario