Buscar este blog

La verdadera Iglesia de Dios...

La verdadera Iglesia de Dios...

Nos iluminaste con la Luz de Cristo...

Nos iluminaste con la Luz de Cristo...

estrella-de-navidad-imagen-animada-0041

sábado, 12 de agosto de 2017

Guion: Domingo XIX del Tiempo Ordinario


San Elías, profeta



Formulario de Misa: aquí.


Ciclo A

Introducción

Una vez más, nuestra asamblea está constituida. Demos gracias al Padre, que permite que nos reunamos en su paz para celebrar el Sacrificio de Jesús. Oremos también por aquellos hermanos que no pueden participar del Banquete eucarístico, a causa de la guerra, la persecución, la enfermedad, la disminución o pérdida de la fe, la escasez de ministros sagrados, y otras calamidades. Celebremos la Santa Misa por sus intenciones, y en comunión de fe y amor con todos ellos.


Liturgia de la Palabra

Primera lectura: I Rey. 19, 9a. 11-13a

El Dios de las promesas se manifiesta a nosotros, como al profeta Elías, en la sencillez de nuestra vida de cada día.

Segunda lectura: Rom. 9, 1-5

El pueblo de Dios, que constituimos todos los miembros de la Iglesia, es el nuevo Israel que avanza por el desierto del mundo hacia la Patria prometida del Cielo.

Evangelio: Mt. 14, 22-33

Dejémonos iluminar por las palabras del Evangelio que vamos a escuchar, y pidamos al Señor que reafirme nuestra fe, que vacila en medio de las tormentas de la hora presente.


Oración de los fieles

Las siguientes preces, con las necesarias adaptaciones, están tomadas de la Santa Misa del Domingo de Ramos, presidida por el Sumo Pontífice Francisco en la Plaza de San Pedro el 9 de abril de 2017:

Unamos nuestras voces a la de Jesús, el Cordero inmolado por nuestra salvación:

R. Te rogamos, óyenos.

O bien: (Salmo responsorial de hoy)

R. Muéstranos, Señor, tu misericordia y danos tu salvación.

-Para que la gracia de la Eucaristía una firmemente la Iglesia a su Esposo, y le conceda la alegría de engendrar nuevos hijos para la Vida eterna. R.

-Para que la donación total de Jesús en la Cruz oriente a los políticos y jueces a que nunca desvíen su mirada de la verdad. R.

-Para que el Supremo Sacrificio del Señor Jesús, (celebrado de manera incruenta en el Altar), dé a los cristianos perseguidos una dulce fortaleza en la hora de la prueba, y convierta el corazón de los perseguidores. R.

-Para que la adhesión total de Jesús al Padre convenza a los jóvenes de que nada ajeno a la voluntad de Dios puede hacer plena y bella la vida. R.

-Para que las Llagas del Cuerpo glorioso del Señor sean fuente de consuelo y esperanza para las personas solas, e impulsen a los cristianos a la misericordia. R.

Oración conclusiva

"Oh, Padre, acoge la oración de la Iglesia y derrama en la humanidad la abundancia de los dones que brotan del Costado abierto de tu Hijo. Que vive y reina por los siglos".

A continuación, se propone como otra oración conclusiva de las preces, una colecta alternativa a la de este domingo, tomada de la edición italiana del Misal Romano y traducida al castellano. Se reemplaza la conclusión trinitaria larga, propia de toda colecta, por la breve, típica de las demás oraciones litúrgicas:

"Omnipotente Señor, que gobiernas todo lo creado, renueva nuestra fe y haz que te reconozcamos presente en todas las vicisitudes de la vida y la historia, para afrontar serenamente cualquier prueba y caminar con Cristo hacia tu paz. Él, que vive y reina por los siglos de los siglos. Amén".


Ofertorio

"Ven, Espíritu Santo, y reúne a tu Iglesia, para que nuestra vida se convierta en ofrenda".

Así ora un conocido cántico al Espíritu del Señor. Hagamos nuestra esta plegaria ahora que presentamos los dones eucarísticos. Que sea cada vez más patente la unidad de los que confesamos nuestra fe en Cristo. Así nuestra vida de veras será una ofrenda agradable al Señor.



Comunión

Que nuestra comunión con el Cuerpo y la Sangre del Señor, consolide el misterio de la unidad entre nosotros y con Dios Trino.


Despedida

Perdón. Palabra de Dios. Eucaristía. Bendición sacerdotal. Paz. Son los dones espirituales que hemos recibido en esta santa asamblea. Que hagan de nosotros, verdaderas antorchas en medio de la oscuridad del mundo.


7 de agosto de 2017, memoria litúrgica de san Sixto II, Papa y compañeros; mártires, y de san Cayetano, presbítero. Entrada dedicada ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario