Páginas

sábado, 24 de octubre de 2020

Misa propia de san Antonio María Claret, obispo




Cada 24 de octubre, la Iglesia universal celebra la "memoria facultativa" de san Antonio María Claret, obispo. Esta es la Misa propia de la Congregación de los Misioneros Hijos del Inmaculado Corazón de María, por él fundada. La celebración tiene, para dicha Congregación, el rango litúrgico de "solemnidad":


ANTÍFONA DE ENTRADA Is 61, 1

E1 Espíritu del Señor está sobre mí, porque Él me ha ungido. Me ha enviado para dar la Buena Noticia a los pobres, para anunciar a los cautivos la libertad.


ORACIÓN COLECTA

Oh, Dios, que concediste a tu obispo, Antonio María Claret, una caridad y firmeza admirables para anunciar el Evangelio a los pobres, y lo constituiste Padre de nuevas Familias apostólicas en la Iglesia; concédenos, por su intercesión, que, buscando siempre y en todo tu voluntad, trabajemos incansablemente por ganar nuevos hermanos para Cristo. Por nuestro Señor Jesucristo...


O bien:


Señor, Dios nuestro, que escogiste a san Antonio María para Fundador de nuestra Congregación, e hiciste que, ardiendo en caridad, se gozara en los trabajos, en las calumnias y en los tormentos, concédenos que, siguiendo fielmente sus enseñanzas y ejemplos, proclamemos tu gloria en todo el mundo y busquemos con solicitud la salvación de todos los hombres. Por nuestro Señor Jesucristo...


ORACIÓN SOBRE LAS OFRENDAS


Al presentar estas ofrendas, te suplicamos, Señor, que el Espíritu Santo infunda en nuestros corazones aquel celo apostólico que impulsó a san Antonio María Claret a entregarse totalmente a Ti en favor de sus hermanos. Por Jesucristo, nuestro Señor.
 
ANTÍFONA DE COMUNIÓN Gal 2, 20.

Vivo, pero no yo, sino que es Cristo quien vive en mí; que me amó hasta entregarse por mí.

O bien, Fil 1,23

Deseo verme libre de las ataduras de este cuerpo y estar con Jesucristo.


ORACIÓN DESPUÉS DE LA COMUNIÓN


Señor, Dios nuestro, haz que los sacramentos que hemos recibido acrecienten en nosotros la fe que predicaron los Apóstoles y que solícitamente difundió san Antonio María Claret. Por Jesucristo, nuestro Señor.


24 de octubre de 2020, memoria litúrgica de san Antonio María Claret, obispo, en el día del 150° aniversario de su muerte terrena y en el año 70° de su canonización.
Entrada dedicada  él y en sufragio por el alma de mi padre terrenal, en el aniversario de su natalicio.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario