Cada 22 de abril, los jesuitas celebran la "fiesta" de Santa María Virgen, Madre de la Compañía de Jesús. Este es el formulario propio de la Misa:
Antífona de entrada: Jn 19, 26-27
Al ver a su madre y junto a ella al discípulo que tanto quería, Jesús dijo a su madre: “Mujer, ahí está tu Hijo”. Luego dijo al discípulo: “Ahí está tu madre”. (T.P. Aleluya.)
Se dice Gloria.
Oración colecta
Dios todopoderoso y eterno, cuyo Unigénito, clavado en la cruz, quiso que la Santísima Virgen María, su Madre, fuera también madre de sus discípulos, concédenos, por su intercesión, que la mínima Compañía de Jesús, cuyos miembros emiten delante de ella su profesión perpetua, sirva a tu majestad en obediencia y siga fielmente a tu Hijo Jesucristo. Él, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo y es Dios por los siglos de los siglos.
Oración sobre las ofrendas
Dios y Padre nuestro, recibe la ofrenda
que presentamos a tu Divina Majestad, y así como asociaste a María a la
cruz de tu Hijo y a la gloria de su resurrección, vuelve nuestros ojos
hacia aquel que hemos traspasado para que, buscando su Reino en la
tierra, merezcamos entrar con María, nuestra madre, en el cielo. Por
Jesucristo, nuestro Señor.
Antífona de Comunión Cfr. Lc 11, 27-28
Dichosa la mujer que llevó en el seno a Cristo el Señor;dichosos todavía más los que escuchan la palabra de Diosy la ponen en práctica. (T.P. Aleluya.)
Oración después de la Comunión
Habiendo recibido, Señor, el sacramento de la fe y de la salvación, te suplicamos humildemente, que celebrando a la Santísima Virgen María como Madre de la Compañía de Jesús, obtengamos con ella la plenitud de tu amor y de tu gracia. Por Jesucristo, nuestro Señor.
22 de abril de 2021, para los jesuitas, fiesta de la Virgen María, Madre de la Compañía de Jesús.
Entrada dedicada a ella.
Hola. Me podrian ayudar con una guia para dar la misa. A nuestra Parroquia concurre un sacerdote y nos da la misa, cuando el por qlguna razon no puede venir, la misa la guiamos nosotos. Necesitaria una guia para ello. No soy sacerdote solo un concurrente que participa de la Palabra de Dios. Gracias
ResponderEliminarSi no hay sacerdote, no puede haber Misa.
EliminarEn todo caso, lo que tú puedes presidir, en ausencia del sacerdote, es una Celebración de la Palabra.
Para informarte mejor, puedes copiar, pegar en un buscador y leer los textos a los que te remitirán los siguientes enlaces:
https://veritasl.blogspot.com/2014/06/directorio-para-las-celebraciones.html
https://gloria.tv/post/2NEiRETTeRoPDxBYvjqjqn1d3
Nuestra Señora de Fátima y san Juan Pablo II, hoy, a cuatro décadas del atentado contra él, presenten a Dios tu servicio fiel y desinteresado.