Páginas

lunes, 3 de enero de 2022

Misas votivas: "Santísimo Nombre de Jesús"

 

 

 

Desde 2001, por feliz disposición de la Santa Sede, se ha restituido al Calendario general la memoria litúrgica devocional del Santísimo Nombre de Jesús, aunque no ya en su antigua fecha del 2 de enero, sino un día después, el 3. En el Misal ya hay una Misa propia para esta memoria litúrgica -que, por cierto, es de carácter facultativo-, distinta de la Misa votiva. En aquella se emplea el Prefacio de Navidad; en esta, el Prefacio del tiempo correspondiente. Siempre se usan ornamentos blancos:



Antífona de entrada     (Fil 2, 10-11)


Al nombre de Jesús, doble la rodilla todo cuanto hay en el cielo, en la tierra y en el abismo; y toda lengua proclame para gloria de Dios Padre: Jesucristo es el Señor.



Oración colecta


Señor, concede que quienes veneramos el santísimo nombre de Jesús, gozando de su dulzura en esta vida, seamos colmados en el cielo con la eterna alegría. Por nuestro Señor Jesucristo...



Oración sobre las ofrendas


Padre todopoderoso, recibe nuestras ofrendas en nombre de tu Hijo, por cuya promesa confiamos alcanzar cuanto pidamos en ese mismo nombre. Por Jesucristo, nuestro Señor.



El Misal de los jesuitas posee un Prefacio propio para el Nombre del Señor que, por  ser titular de la Compañía de Jesús*, se celebra como "solemnidad".


Antífona de Comunión     Hech 4, 12


No existe bajo el cielo otro nombre dado a los hombres por el cual podamos alcanzar la salvación.


 

Oración después de la Comunión

 

Señor, por tu misericordia, concédenos venerar dignamente en estos sagrados misterios al Señor Jesús, en cuyo nombre quisiste que se doble toda rodilla y que todos los hombres encuentren la salvación. Por Jesucristo, nuestro Señor.

 

*Bendición solemne para la Compañía de Jesús.

 
 
3 de enero de 2021, memoria litúrgica del Santísimo Nombre de Jesús.
Entrada dedicada al Niño Dios en el misterio de la imposición, la gloria y el poder de su Nombre bendito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario