Las siguientes oraciones, han sido extraídas de un antiguo devocionario, publicado en 1795 (Exercicio quotidiano, pp. 237-239), y adaptadas para el uso privado en la piedad de los fieles. La primera está dirigida a los santos Joaquín y Ana. La segunda es una súplica a Dios por intercesión de ambos:
I
"Salve, Padres nuestros, Joaquín y Ana, escogidos entre millares, como Luceros de la gracia: Patriarcas incomparables, más felices que Noé entre todos los nacidos; Artífices divinos del Arca de la Gracia, que es María; Montes altísimos de perfección para asilo de pecadores; Labradores del mejor Paraíso, que dio fruto y sustento al mundo.
Alabanza para ustedes, universales dispensadores de remedios para enfermos, afligidos, desconsolados y tristes.
Salve, Fuentes misteriosas de perfección, Muros invencibles contra toda impureza, Abogados en favor de una feliz descendencia familiar.
Por las preocupaciones y desprecios a causa de la esterilidad que padecieron, ayúdennos, Padres pacientísimos.
Asístannos, y también a nuestros bienhechores, deudos y enemigos, oh, Patriarcas, a quienes los Cielos veneran con respeto.
Sean nuestra defensa ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén".
II
"Te rogamos, Señor, que seamos ayudados por los méritos de san Joaquín y santa Ana, Abuelos de Jesús y Padres de María Santísima, para que lo que nuestras fuerzas no pueden alcanzar, lo consigamos por su intercesión y ruegos. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén".
(Se rezan tres Padrenuestros, tres Avemarías y tres Gloria Patri, en referencia a la alta dignidad de los santos Joaquín y Ana, por ser Padres de María Santísima, Abuelos de Jesús y que el mismo Dios tomase de ellos su Carne para hacerse hombre).
26 de julio de 2022, memoria litúrgica de los santos Joaquín y Ana, padres de la Santísima Virgen María.
Entrada dedicada a los tres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario