Cada miércoles de la semana III de Cuaresma, en Getsemaní (Tierra Santa), se celebra, con el grado de "solemnidad" por ser titular, la Conmemoración de la Agonía del Señor en la Basílica del mismo nombre.
Este es el formulario propio de la Misa, que se celebra con el rezo de Vísperas:
Kyrie.
Himno "Gloria a Dios".
Oración colecta
Dios todopoderoso y eterno, que escuchaste el grito humilde de la oración de tu Hijo Jesucristo, en las profundas angustias en Getsemaní, haz que, conscientes de la debilidad de los apóstoles, aprendamos a conformarnos siempre con tu voluntad y, mediante una vida consagrada a la oración y a la vigilancia, podamos vernos libres de la esclavitud del mal. Por nuestro Señor Jesucristo...
Liturgia de la Palabra: Is. 53, 1-7a; Sal. 30 (31), 2. 6. 12-13. 15-16. 17-25. R. 2a; Heb. 5, 7-9; Versículo: Mc. 14, 38; Mt. 26, 36-46.
Credo.
Oración de los fieles
En el Huerto de Getsemaní, Jesús sufrió soledad y tristeza. Allí acogió y abrazó en libertad y abandono, la Voluntad del Padre.
Pidamos a Dios la gracia de imitarlo para saber afrontar las pruebas de nuestra vida con auténtico testimonio cristiano:
R. Padre Bueno, que se cumpla en nosotros tu Voluntad.
-Cuando por miedo no sepamos abrazar la causa de quienes son despreciados y rechazados por los hombres, recuérdanos, Padre, el infinito amor que te llevó a mandar a tu Hijo único a salvarnos. R.
-Cuando juzgamos con superficialidad, cuando usamos tu Nombre para justificarnos, cuando ni el dolor de los inocentes nos conmueve y compromete, haz, Dios, que el Misterio de la Pasión y Muerte de tu Hijo suscite en nosotros coherencia de fe y responsabilidad. R.
-Cuando seamos pusilánimes en cumplir tus Mandamientos, recuérdanos, Creador nuestro, el ejemplo supremo de tu Hijo, obediente hasta la muerte, y muerte de Cruz. R.
-Cuando estemos cansados de orar y velar, cuando no conciliemos el sueño y nuestros ojos pesen ante el dolor, haznos sentir, Señor, junto a nuestra miseria, la infinita generosidad que impulsó a tu Unigénito a aceptar la Pasión y Muerte, con amor y por amor. R.
Oración conclusiva
"Dios, escucha nuestra oración y haznos capaces de ponernos de pie e ir tras las huellas de nuestro Señor Jesucristo, que es Dios y vive y reina por los siglos de los siglos".
Oración sobre las ofrendas
Te sean agradables, Señor, estas ofrendas, y mira el Rostro de tu Ungido, Jesucristo, nuestro Señor, que se inmola por nosotros como Víctima perenne de propiciación. Escucha benigno las súplicas que te presentamos en su nombre, y haznos vigilantes y puros de toda culpa. Por el mismo Jesucristo, nuestro Señor.
Plegaria Eucarística de Reconciliación II.
Oración después de la Comunión
Dios todopoderoso, que en este Sacramento nos has alimentado con el Pan de Vida, haz que con la ayuda de tu Santo Espíritu, asiduos en la oración, a semejanza de tu Hijo, y partícipes de sus sufrimientos, podamos triunfar ante los enemigos de nuestra salvación. Por el mismo Jesucristo, nuestro Señor.
15 de marzo de 2023, miércoles de la semana III de Cuaresma.
En Getsemaní, Tierra Santa, Conmemoración de la Agonía del Señor, en la homónima Basílica.
Entrada dedicada a Cristo agonizante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario