Páginas

lunes, 2 de noviembre de 2020

Oración de los padres por los hijos difuntos


 Santa Rita, la madre que sufrió por la muerte de sus hijos

 

(En la imagen: Santa Rita, la madre que sufrió por la muerte de sus hijos).

 

 

La siguiente oración, puede emplearse en la devoción privada. Es una súplica a Jesucristo, el Señor, seguida de una invocación a la Virgen María, de parte de los padres que sufren por la muerte terrenal de un hijo. 

Cuando sea necesario, pueden hacerse las correspondientes adaptaciones gramaticales de género y número, a fin de que pueda rezar la plegaria únicamente la madre, o sólo el padre, para un hijo o hija, o más de uno:



ORACIÓN

"Señor Jesús, Dios del Amor y de la Vida, tú nos diste el mayor tesoro que se le puede ofrecer a alguien en la Tierra: un hijo.
(Juntos pudimos compartir momentos inolvidables. Amarlo y ser amados por él).
Pero en una decisión, para nosotros incomprensible, de tu siempre santísima Voluntad, dispusiste sustraerlo de las adversidades de este mundo, cada vez más alejado de Ti. Por eso, hoy queremos pedirte que le concedas el gozo sin fin de tu compañía.
Y que vuelvas tu mirada compasiva hacia quienes somos sus padres: mitiga y haz fructuoso nuestro dolor, alentando en nosotros la esperanza del reencuentro que Tú mismo nos prometiste.
Entonces, nuestro amor a N (se nombra a la/s persona/as) llegará a su plenitud, y juntos, podremos alabar eternamente tu Misericordia, que es la de tu Padre y la del Espíritu Santo. Amén."

V. María, Madre del Salvador y de todos nosotros, que participaste de la Muerte de Jesús, en la fe y el dolor.
R. Consuélanos y haz llegar hasta N, la ofrenda de nuestro amor de padres: intacto, incondicional e infinito.


V. Dale, Señor, el descanso eterno.
R. Que brille para nuestro hijo N la luz que no tiene fin.
V. Que descanse en tu paz.
R. Amén.


2 de noviembre de 2020, Conmemoración de los Fieles Difuntos.
Entrada dedicada a los padres que han sufrido la muerte temporal de sus hijos, y publicada en sufragio por las almas de estos últimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario