Pero por una verdadera necesidad o utilidad pastoral, se requiere del juicio del rector de la iglesia o del mismo sacerdote, más la presencia de la asamblea de fieles para celebrarlas en los días en que ocurre una memoria obligatoria o una feria de Adviento hasta el 16 de diciembre inclusive, del tiempo de Navidad desde el 2 de enero, o del tiempo pascual después de la Octava de Pascua.
Se prohíbe la celebración de esta Misa en el Domingo de la Divina Misericordia desde sus I Vísperas.
Se emplean ornamentos blancos.
Antífona de entrada (Cf. Jer. 31, 3. I Jn 2, 2)
Con amor eterno nos amó Dios; envió a su Hijo único como víctima de propiciación por nuestros pecados; no sólo por los nuestros, sino también por los del mundo entero.
Oración colecta
Señor Dios, cuya misericordia no tiene límites y cuya bondad es un tesoro inagotable, acrecienta la fe del pueblo que te está consagrado, para que comprenda mejor la inestimable riqueza del amor con que nos has creado, de la Sangre con que nos has redimido y del Espíritu con el que nos has hecho renacer. Por nuestro Señor Jesucristo...
Las lecturas son las de la feria.
Oración sobre las ofrendas
Dios de clemencia, acepta nuestras ofrendas y transfórmalas en el sacramento de redención, memorial de la muerte y resurrección de tu Hijo, para que, por la eficacia de este sacrificio, puesta nuestra confianza en Cristo, lleguemos a la vida eterna. Por el mismo Jesucristo, nuestro Señor.
Prefacio más adecuado: Común II.
Antífona de comunión (Jn 19, 34)
Uno de los soldados le atravesó el costado con la lanza, y enseguida brotó sangre y agua.
Oración después de la comunión
Dios misericordioso, concédenos que alimentados con el Cuerpo y la Sangre de tu Hijo, bebamos con fe en la fuente de la misericordia y seamos más y más misericordiosos con nuestros hermanos. Por Jesucristo, nuestro Señor.
11 de abril de 2021, Domingo II de Pascua o de la Divina Misericordia.
Octava pascual. Hora de la Misericordia.
Entrada dedicada a Jesús de la Divina Misericordia, y a los santos Faustina y Juan Pablo II.
No hay comentarios:
Publicar un comentario