El 4 de julio del Año Santo 1925, moría el joven laico Pier Giorgio, miembro de la Tercera Orden de Santo Domingo, evangelizador en los diferentes ámbitos de la sociedad. Un siglo después, en el Año Santo de la esperanza, es canonizado junto al adolescente Carlo, evangelizador en el mundo de Internet. Dos realidades diferentes, un mismo anuncio: el Evangelio de Jesucristo, la única Verdad.
El Santo Padre León XIV ha querido unir a ambos elegidos en un solo rito de canonización en la misma celebración.
Aparte de la vida ejemplar en su condición de laicos, otras semejanzas hermanan a Pier Giorgio y Carlo:
+Ambos santos son, por así decirlo, fruto de dos Jubileos. Pier Giorgio murió en el Año Santo 1925, y Carlo, en 2006. Juntos son canonizados un siglo después, en el Año Santo 2025, por el Papa León XIV.
+Las fechas originales de canonización, 3 de agosto y 21 de abril, debieron ser modificadas a causa de la muerte del Papa Francisco, que las había aprobado, siendo fijadas por el Papa León XIV para el mismo día 7 de septiembre. Fueron las dos primeras canonizaciones del flamante Pontífice.
+La fama de santidad de estos elegidos se hizo pública inmediatamente después de su muerte, durante los funerales, cuando multitudes de personas, la mayoría pobres y marginados, se acercaron agradecidos a darles el último adiós, ante el asombro de los mismos familiares de ambos. Ejercieron la caridad sin que la mano izquierda supiera lo que hacía la derecha (Cf. Mt. 6, 3). Por eso, ya antes de que la Iglesia reconociera públicamente sus virtudes, el pueblo humilde ya los veneraba como santos.
Que Pier Giorgio y Carlo intercedan por la niñez y juventud de nuestros tiempos.