La "Trecena de san Antonio" es un acto piadoso que consiste en trece días de preparación a la festividad del gran santo de Lisboa, o en trece invocaciones a Jesucristo, para implorarle misericordia por intercesión del santo:
Queridos hermanos, pesentemos a Jesús nuestras súplicas para que, por intercesión de san Antonio, derrame sobre nosotros su misericordia...
1. Oh, Señor, que has hecho a san Antonio apóstol del Evangelio, concédenos por su intercesión, una fe fuerte y humilde y haz que nuestra vida sea coherente con el Credo que profesamos.
Gloria al Padre…2. Oh, Dios omnipotente, que has hecho a san Antonio constructor de paz y de caridad fraterna, mira a las víctimas de la violencia y de la guerra y haz que en este mundo convulsionado y lleno de tensiones podamos ser valientes testigos de la no violencia, de la promoción humana y de la paz.
Gloria al Padre…3. Oh, Dios, que has concedido a san Antonio el don de las curaciones y de los milagros, concédenos la salud del alma y del cuerpo. Da tranquilidad y fortaleza a cuantos se encomiendan a nuestras oraciones y haznos disponibles al servicio de los enfermos, los ancianos y los infelices.
Gloria al Padre…4. Oh, Señor, que has hecho de san Antonio un infatigable predicador del Evangelio en los caminos de los hombres, protege, con tu paterna misericordia, a los viajeros, los prófugos, los emigrantes; aleja de ellos todo peligro y guía sus pasos por la vía de la paz.
Gloria al Padre…5. Oh, Dios omnipotente, que has concedido a san Antonio reinjertar los miembros separados del cuerpo, reúne a todos los cristianos en tu Iglesia una y santa y haz que vivan el misterio de la unidad para que sean un corazón solo y un alma sola.
Gloria al Padre…6. Oh, Señor Jesús, que has hecho a san Antonio gran maestro de vida espiritual, haz que podamos renovar nuestra vida según las enseñanzas del Evangelio y de las bienaventuranzas, y haznos promotores de vida espiritual para nuestros hermanos.
Gloria al Padre…7. Oh, Jesús, que has dado a san Antonio la gracia incomparable de estrecharte, como Niño, entre sus brazos, bendice a nuestros hijos y haz que crezcan buenos y sanos, y vivan en el santo temor de Dios.
Gloria al Padre…
8. Oh, Jesús misericordioso, que has dado a san Antonio la sabiduría y los dones para guiar a las almas a la santidad por medio de la predicación y del sagrado ministerio, haz que nos acerquemos con humildad al sacramento de la reconciliación, gran don de tu amor para con nosotros.
Gloria al Padre…9. Oh, Espíritu Santo, que en san Antonio has dado a la Iglesia y al mundo un gran maestro de la sagrada doctrina, haz que todos aquellos que están al servicio de la información sean conscientes de su gran responsabilidad y sirvan a la verdad en la caridad y con respeto a la persona humana.
Gloria al Padre…10. Oh, Señor, que eres el dueño de la mies, por intercesión de san Antonio, manda muchos y santos religiosos y sacerdotes a tu campo, llénalos de tu amor y cólmalos de celo y generosidad.
Gloria al Padre…11. Oh, Jesús que has llamado al Papa para ser pastor universal, sumo sacerdote y anunciador de la verdad y de la paz, por intercesión de san Antonio, sostenlo y confórtalo en su misión.
Gloria al Padre…12. Oh, Dios Trinidad, que has dado a san Antonio la gracia de conocer, amar y glorificar a la Virgen María, Madre de Jesús y Madre nuestra, concédenos acercarnos siempre confiados a su Corazón de Madre, para poder mejor servirte, amarte, y glorificarte a ti que eres el Amor.
Gloria al Padre…13. Oh, Señor, que concediste a san Antonio salir al encuentro de la “hermana muerte” con ánimo sereno , orienta nuestra vida hacia Ti, asiste a los moribundos, da la paz eterna a las almas de nuestros hermanos difuntos.
Gloria al Padre.
13 de junio de 2022, memoria litúrgica de san Antonio de Padua, presbítero y doctor de la Iglesia.
Entrada dedicada a él.
No hay comentarios:
Publicar un comentario