Antífona de entrada
Alegrémonos todos en el Señor al celebrar este día de fiesta en honor de nuestro santo Padre Francisco; los ángeles se alegran de esta solemnidad y alaban a una al Hijo de Dios.
Oración colecta
Dios todopoderoso, que otorgaste a nuestro Padre san Francisco la gracia de asemejarse a Cristo por la humildad y la pobreza; concédenos caminar tras sus huellas, para que podamos seguir a tu Hijo y entregarnos a ti con amor jubiloso. Por nuestro Señor Jesucristo.
Liturgia de la Palabra
Primera lectura: Eclo. 50, 1-3. 7; Salmo: 14, 1-2a. 5. 7-8. 11. Segunda lectura: Gál. 6, 4-18. Evangelio: Mt. 11, 25-30.
Oración sobre las ofrendas
Al presentarte, Señor, nuestras ofrendas, te rogamos nos dispongas para celebrar dignamente el misterio de la cruz, al que se consagró nuestro Padre san Francisco con el corazón abrasado en tu amor. Por Jesucristo, nuestro Señor.
Antífona de Comunión I Pe 4,13
Estad alegres cuando compartís los padecimientos de Cristo, para que, cuando se manifieste su gloria, reboséis de gozo.
Oración después de la Comunión
Por este sacramento que hemos recibido, concédenos, Señor, imitar a nuestro Padre san Francisco en su caridad y en su celo apostólico, para que gustemos los frutos de tu amor y nos entreguemos a la salvación de nuestros hermanos. Por Jesucristo nuestro Señor.
Bendición solemne
V. El Señor os bendiga y os guarde.
R. Amén.
V. Haga brillar su rostro sobre vosotros y os conceda su favor.
R. Amén.
V. Vuelva su mirada a vosotros y os conceda la paz.
R. Amén.
V. Y la bendición de Dios todopoderoso,
Padre, Hijo y Espíritu Santo, descienda sobre vosotros.
R. Amén.
No hay comentarios:
Publicar un comentario