Buscar este blog

La verdadera Iglesia de Dios...

La verdadera Iglesia de Dios...

Nos iluminaste con la Luz de Cristo...

Nos iluminaste con la Luz de Cristo...

estrella-de-navidad-imagen-animada-0041

miércoles, 28 de enero de 2015

Año 2015: Eventos más importantes de la Iglesia



Como ya es tradicional en este blog, en la fiesta del Bautismo del Señor quiero consignar los eventos más importantes de la Iglesia para este año civil que acaba de comenzar. La lista no es exhaustiva e irá completándose a medida que vayan confirmándose nuevos eventos. Quiero destacar que se excluyen las celebraciones fijas de cada año, como la Semana Santa, la Natividad del Señor y demás. Solamente se detallan los eventos exclusivos del presente año.

Entre el 12 y el 19 de enero, el Papa Francisco realiza un Viaje Apostólico a Sri Lanka y Filipinas. El que desee más información sobre este Viaje puede hacer clic aquí.

Los días 13 y 14 de marzo, el Santo Padre Francisco ha convocado a nivel mundial a la Jornada penitencial "24 horas para el Señor", con el lema "Dios, rico en misericordia", organizada por el Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización. El 13, aniversario de su elección como Vicario de Cristo, preside una Liturgia penitencial en la Basílica de San Pedro, donde celebra el sacramento de la Confesión.

El 21 de marzo el Papa visita Nápoles y Pompeya.

El 28 de marzo se celebra el quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús.

El 11 de abril a las 17:30 horas, ante la Puerta Santa aún cerrada de la Basílica de San Pedro, se promulga la Bula de convocatoria al Año Santo de la Misericordia, luego de lo cual el Papa preside el Rezo solemne de las I Vísperas del Domingo II de Pascua, festividad de la Divina Misericordia.

El 12 de abril, Octava de Pascua y Domingo de la Divina Misericordia, el Papa preside, en la Basílica de San Pedro, la Santa Misa para los fieles en rito armenio.

El 6 de junio el Papa Francisco viaja a Sarajevo, capital de Bosnia y Herzegovina.

El 21 de junio el Papa visita Turín para venerar la Sábana Santa solemnemente expuesta y rendir homenaje a San Juan Bosco por el bicentenario de su nacimiento.

Entre el 5 y el 13 de julio, el Vicario de Cristo realiza su Viaje Apostólico a Ecuador, Bolivia y Paraguay.

El 4 de agosto el Papa se encuentra con los monaguillos alemanes.

El 16 de agosto se celebra el bicentenario del natalicio de San Juan Bosco, presbítero, patrono de la juventud.

El 1° de septiembre el Papa preside una Celebración de la Palabra con motivo de la I Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación.

Entre el 19 y el 22 de septiembre, el Vicario de Cristo visita la isla de Cuba.

Entre el 22 y el 27 de septiembre Su Santidad realiza la Peregrinación Apostólica a Estados Unidos, para participar del VIII Encuentro Mundial de las Familias, que en esta edición tiene como sede a la ciudad de Filadelfia (en Pensilvania), y para canonizar al beato Junípero Serra.

Entre el 4 y el 25 de octubre tiene lugar en Roma, presidido por el Papa, el Sínodo Extraordinario de la Familia, cuyo lema es "La vocación y la misión de la familia en la Iglesia y en el mundo contemporáneo". En el marco del Sínodo, y como fruto precioso de él, el 18 de octubre, en la Jornada Misionera Mundial el Papa canoniza en la Plaza de San Pedro a los beatos Luis Martin y María Celia Guérin, padres de Santa Teresita del Niño Jesús.

Entre el 25 y el 30 de noviembre el Papa Francisco realiza un Viaje Apostólico a Kenia, Uganda y República Centroafricana.

El 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María, el Sumo Pontífice Francisco preside el solemne rito de Apetura de la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro, para dar inicio al Año Jubilar Extraordinario de la Misericordia, que concluirá el 20 de noviembre de 2016, solemnidad de Jesucristo, Rey del universo. 

El 13 de diciembre, Domingo Gaudete, III de Adviento, tiene lugar el Rito de Apertura de las Puertas Santas de la archibasílica de San Juan de Letrán, Catedral del Obispo de Roma, y de San Pablo extra-muros. Se abren simbólicmente las puertas de las catedrales del mundo.

11 de enero de 2015, fiesta del Bautismo del Señor.
(Última actualización de la entrada: 30/09/15).


No hay comentarios:

Publicar un comentario