Buscar este blog

La verdadera Iglesia de Dios...

La verdadera Iglesia de Dios...

Nos iluminaste con la Luz de Cristo...

Nos iluminaste con la Luz de Cristo...

estrella-de-navidad-imagen-animada-0041

jueves, 12 de diciembre de 2019

Rito de la Bendición de las rosas en honor de Santa María de Guadalupe





Cada 12 de diciembre, la Iglesia Universal celebra la "memoria facultativa" de Nuestra Señora de Guadalupe. Es "fiesta" para el continente americano y "solemnidad" para México, por ser la patrona del continente y del país, respectivamente. En la venerabilísima Basílica de Guadalupe, en México, al final de una solemne Eucaristía, presidida habitualmente por el Cardenal primado, tiene lugar el "Rito de bendición de las rosas en honor de Santa María de Guadalupe". Se introduce con una síntesis del tradicional relato de las Apariciones de la Morenita del Tepeyac al indio san Juan Diego, el 12 de diciembre de 1531.

La siguiente es la Oración de bendición de las rosas, que sigue al relato:


"Dios nuestro, que hiciste de nuestra tierra brotar esta diversidad de flores para que en ellas reconociéramos tu presencia anunciada por María, la Madre del verdadero Dios por Quien se vive, bendice estas rosas que tu pueblo hoy te presenta y concédenos que la devoción a Santa María de Guadalupe, Madre de tu Hijo, se traduzca en una verdadera actitud evangélica de amor y servicio a nuestros hermanos, para que así como estas flores agradan a los sentidos, así nosotros te agrademos a Ti y a nuestro prójimo. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén".


Luego, al son de un cántico, el Cardenal rocía las rosas con agua bendita. Y después, un laico se acerca con el ayate que tiene estampada la imagen de la Virgen de Guadalupe y contiene rosas, a las que arroja reverentemente ante el Cardenal. Así, se revive el encuentro histórico y concluyentye de san Juan Diego ante su obispo, fray Juan de Zumárraga.
La Eucaristía se concluye con la Bendición solemne de la Santísima Virgen María.


12 de diciembre de 2019, en América, fiesta de la Virgen de Guadalupe, patrona del continente.
Entrada dedicada a ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario