Buscar este blog

La verdadera Iglesia de Dios...

La verdadera Iglesia de Dios...

Nos iluminaste con la Luz de Cristo...

Nos iluminaste con la Luz de Cristo...

estrella-de-navidad-imagen-animada-0041

lunes, 14 de noviembre de 2016

Bendición del aceite de san Serapio, mártir


 


¡Oh, dulce y precioso leño! ¡Perfecta imagen de Aquel en que murió mi amado Jesús! Por Ti espero subir a la Bienaventuranza.

“Señor, por estos tormentos que gustoso padezco por tu amor, te suplico que tengas piedad de todos aquellos que se hallaren en alguna dolorosa aflicción".


Con estas palabras, el glorioso san Serapio, de la Orden de la Merced, aceptaba voluntariamente el martirio más cruento. (Para profundizar sobre los detalles de esta muerte heroica, hacer clic aquí).

En honor de este glorioso mártir, la Orden mercedaria, bendice aceite de cocina, y ofrece este sugestivo sacramental a los enfermos, a fin de que se lo apliquen a sí mismos o a otros, para que, por intercesión de este santo, si es para gloria de Dios y salvación de sus almas, se vean curados de las enfermedades y dolencias que padezcan. Así se evoca la crueldad de los verdugos de Serapio, que ungieron con sal y vinagre el cuerpo lacerado de este dignísimo hijo de María Santísima de la Merced.

Comparto el rito de bendición del aceite, que se realiza cualquier día, pero de modo solemne cada 14 de noviembre, fecha del martirio de san Serapio, en el año 1240: (este sacramental ha de considerarse como parte del Apéndice del Bendicional oficial de la Iglesia):


V. Nuestro auxilio es el Nombre del Señor.
R. Que hizo el Cielo y la Tierra.

V. El Señor esté con ustedes.
R. Y con tu espíritu.

OREMOS
  
Omnipotente y sempiterno Dios, alivio y remedio del género humano; dígnate santificar este aceite que nosotros bendecimos en Tu Nombre.

Te pedimos, por el martirio de San Serapio, que los enfermos de úlceras, fracturas, quemaduras o cualquier otra enfermedad del cuerpo, al ser ungidos con este aceite, se vean libres de ellas, sientan el auxilio temporal y alcancen la salvación eterna. Por Cristo Nuestro Señor.
 
¡Oh, Jesús, Redentor nuestro! Inflama nuestros corazones en el fuego de tu amor, para que como Serapio, que murió como Tú en la cruz, para la redención de cautivos, así nosotros, mediante su intercesión poderosa, suframos resignados los trabajos y penalidades de la vida. Así sea.

V. Y la bendición de Dios Todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo, descienda sobre ustedes y los acompañe siempre.
R. Amén.

Al aplicar o aplicarse el aceite, se dice: 

"Que la unción con este aceite bendecido en honor de San Serapio, alivie y suprima todos los males que nos (te/me) aquejan. Amén".
 
Piadosísima Madre de la Merced, ruega por nosotros.



14 de noviembre de 2016, para los mercedarios, memoria litúrgica de san Serapio, mártir.
Entrada dedicada a él.
  

27 comentarios:

  1. Dame fueza y valor San Serapio Amigo

    ResponderEliminar
  2. Sana, por la intercesión de María Santísima, mi problema de la vista. Amén

    ResponderEliminar
  3. Gracias Mision Padre Pepe y sus fieles por acercarme el aceite de San Serapio. Amén

    ResponderEliminar
  4. Te pido por mi fe y por mi salud que mejore junto a mi familia, amen

    ResponderEliminar
  5. Con toda la fe saname del sistema nervioso para estar bien junto a mi familia, amen

    ResponderEliminar
  6. San Serapio te pido por la salud de Camila q interesas ante Dios por su pronta recuperación. Sus Padres, Familiares y Amigo te regomos con toda nuestras fuerzas...Amén

    ResponderEliminar
  7. San Serapio te pido por la salud de ZOILA VACA PONCE para que seas tu restaurando su vida te pido por su pronta recuperación

    ResponderEliminar
  8. San Serapio te pido por mi nieta Eimili Nicol ,para que le mandes el remedio para lo de su dolor de su piernitas y por mi hija Cinthya steffany Sánchez Yarce para que mejore su vida y la ilumines para quitarle todas las cosas malas que interfieran en su vida para que pueda tenerle más atención y amor así hija con sigo misma para estar más al pendiente de su hija te lo pido y te lo ruego .Amen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por las oraciones ya casi no le duelen las piernas a mi nieta que Diosito los bendiga gracias por todo

      Eliminar
  9. San Serapio te pido por la sanación de mis piernas intercedas ante Dios por mi salud,dios te bendiga amen

    ResponderEliminar
  10. San Serapio, pido por mi salud, y la de mi familia. En especial por la mía que me ayudes junto con Dios a mi sanación tanto de mi cuerpo como mi alma. Te descubrí sin buscarte y llegaste a mi en un momento necesito de ti y me sane. Desde ese dia voy hacer vocera de tus Milagros y una nueva devota.

    ResponderEliminar
  11. san serapio ejemplo de fe en cristo y amor a los cristianos te pido que ruegues por mi familia sanen sus dolencias enfermedades del cuerpo y alma libéranos de los males abre el camino q tenemos q seguir .carla te necesita q abogues por ella agranda su fe por jesucristo nuestro señor AMEN

    ResponderEliminar
  12. San Serapio te pido por mi Mama sanale sus piernitas que le duelen mucho haz que Luz Prestila Carrera mañana amanezca mejor te lo pido que mi Mamita no sufra y sus dolores disminuyan y que pueda ir al baño

    ResponderEliminar
  13. San serapio dame las vendiciones para que sane mi oido

    ResponderEliminar
  14. San serapio te necesito por mis multiples enfermedades .te conoci ayer 14 y recibi tu bendicion.intersede te suplico para la sanacion de cuerpo mente y espiritu.Amen

    ResponderEliminar
  15. San serapio, te pido por la salud fisica y mental de mi sobrina de 2 meses, que aprenda a tragar y a succionar para que pueda alimentarse sin sondas ni tubos ni jeringas y que se recupere totalmente de todo lo que ella padece, en el nombre de Dios Amen amen y amen.

    ResponderEliminar
  16. San Serapio Mercedario, cúrame de las enfermedades del alma y físicas, te lo suplico encarecidamente. Amen

    ResponderEliminar
  17. San Serapio que por tu intercesión sea sanada de cuerpo y mente, al igual que todos los enfermos claman ser sanados.

    ResponderEliminar
  18. Que dan serapio de salud a todos y a mi me cure de mi estomago y mi nervios ese dolor de espalda y fatiga sana mi depresion por favor amen.

    ResponderEliminar
  19. San Serapio te pido por la salud de Evangelina y de Griselda

    ResponderEliminar
  20. Gracias San Serapio por sanar dolores de pierna de mi madre.

    ResponderEliminar
  21. San serapio te pido por los dolores de mis piernas y espalda lo dejo en tus manos

    ResponderEliminar
  22. San serapio por favor te pido por la salud de mi madre y los dolores de espalda y piernas míos gracias

    ResponderEliminar
  23. San Serapio por tu intercesión te pido devuelvas la salud de mi hijo Mario

    ResponderEliminar
  24. San Srarapio hoy me puse tu maravilloso aceite de sanación y te pido que me cures de enfermedades y dolencias del cuerpo mente alma y espíritu .Hoy lo hice especialmente para que me cures de los huesos y músculos y las várices que no paran de doleme también de problemas gastrointestinales y respiratorio
    s confío en tú milagro aceite y en tu acción sanadora Amen 🙏🙏

    ResponderEliminar
  25. San Seapio saname de todo todo lo que te he pedido por Jesucristo nuestro Señor Amen 🙏

    ResponderEliminar