Buscar este blog

La verdadera Iglesia de Dios...

La verdadera Iglesia de Dios...

Nos iluminaste con la Luz de Cristo...

Nos iluminaste con la Luz de Cristo...

estrella-de-navidad-imagen-animada-0041

lunes, 22 de mayo de 2017

Bendición de las rosas y del aceite de santa Rita de Casia





Texto oficial: negro.
Oración de bendición: negrita.
Comentarios del blog: azul.


La parte V del Ritual de la Orden de San Agustín posee una introducción general para las bendiciones, a la que remitimos aquí. Esta es la sexta bendición que propone: (se conservan números y letras del mentado Ritual)


f) Bendición de las rosas y del aceite de Santa Rita de Casia.

Fundamento del rito:

615. Cuando Santa Rita yacía en cama, enferma de muerte, pidió una rosa del jardín de su casa natal. Esto sucedía en pleno invierno. Sin embargo, una bella rosa se encontró donde Sta. Rita dijo que estaría. Desde entonces este signo floral de las rosas ha estado relacionado con Santa Rita. El perfume de las rosas, significando el aroma de ejemplaridad de Santa Rita, se sigue difundiendo entre los hombres y las mujeres de nuestro tiempo.

616. Bendición de las rosas de Sta. Rita

Tópico de la oración: Pedido de salud corporal y espiritual; aceptación de la propia cruz.

Oh, Dios, que santificas todo con tu Palabra, derrama tu bendición + sobre estas rosas que te presentamos en honor de Santa Rita, y, por la Cruz y Resurrección de tu Hijo, concede bondadoso, a quienes las usen piadosamente, alivio y salud en la enfermedad, y constancia para seguir cotidianamente a tu Hijo, llevando, con acción de gracias, la propia cruz. Por Jesucristo, nuestro Señor.

R/. Amén.


O bien:

Tópico de la oración: alabanza a Dios Creador  e imitación de las virtudes de santa Rita.

Señor, Dios nuestro, creador de todo lo bello, el esplendor de estas rosas es reflejo de tu gloria. Derrama tu bendición + sobre ellas y concede a tus fieles,  reunidos en la celebración de la fiesta de Santa Rita de Casia, que, así como devotamente llevarán las rosas a sus casas, puedan siempre alabarte por la belleza con que has revestido tu creación e imitar las virtudes de Santa Rita, con las que ella anunciaba tu Reino, donde vives y reinas por los siglos de los siglos.

R/. Amén.


617. Bendición del aceite de Santa Rita de Casia

Tópico de la oración: pedido de fortaleza para cargar la propia cruz y eterna felicidad del Cielo.

Padre de misericordia, tu Hijo, antes de partir de este mundo hacia Ti, colgó del madero de la Cruz y con su Sangre reconcilió Contigo la familia humana. Mira con bondad a estos fieles tuyos que usan este aceite encomendándose a la intercesión de Santa Rita de Casia. Dales fortaleza para cargar con su cruz de cada día, de tal modo que, caminando por las sendas del Evangelio, puedan alcanzar gozosamente la mansión celestial. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor.

R/. Amén.


Rito de conclusión

618. El celebrante concluye el rito, diciendo con las manos extendidas sobre los presentes:

Dios, que en Cristo nos ha revelado su gloria, haga que vuestra vida sea imagen suya, para que podáis un día gozar de su presencia gloriosa.

R/. Amén.

Y la bendición de Dios todopoderoso, Padre, Hijo + y Espíritu Santo, descienda sobre vosotros y os  acompañe siempre.

R/. Amén.

Fuente: http://www.oalagustinos.org/for/RitualOrdeSanAgustin.pdf


22 de mayo de 2017, memoria litúrgica de santa Rita, religiosa. Entrada dedicada a ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario