Buscar este blog

La verdadera Iglesia de Dios...

La verdadera Iglesia de Dios...


jueves, 31 de agosto de 2017

Bendición del Rosario o Corona de la Virgen de la Consolación




El Ritual de la Orden de San Agustín posee una introducción general para las bendiciones, a la que remitimos aquí. Esta es la tercera que propone: (se conservan íntegros los incisos del Ritual agustino)

Comentarios del blog: azul.

Orden de San Agustín

c) Bendición del rosario (o corona) de la B. Virgen María, Madre de la Consolación

La siguiente es la nota introductoria:

610. Con toda justicia invocamos y veneramos a la Bienaventurada Virgen María como “Madre de la Consolación” o como “Consuelo de los afligidos”. (Recuérdese que esta última es una invocación de las letanías lauretanas). Dios envió gratuitamente a Jesucristo, engendrado en su vientre virginal, para ser la consolación de su pueblo. María compartió los dolores de su Hijo al pie de la Cruz, asociándose a la Pasión de Cristo, y mereció en sumo grado la bienaventuranza del consuelo prometida en el Evangelio a los que lloran. Ya que María ha recibido en plenitud el consuelo de la Resurrección de Jesús, puede, a su vez, consolar a sus hijos en todas sus aflicciones.

Oración de bendición

Te pedimos, Dios todopoderoso, que tus fieles, al recitar devotamente la corona de nuestra Madre de la Consolación, imploren confiadamente la protección de la Virgen María y, meditando asiduamente los misterios de Jesucristo, los reproduzcan en su vida. Por Jesucristo, nuestro Señor.

R/. Amén.

Rito de conclusión

618. El celebrante concluye el rito, diciendo con las manos extendidas sobre los presentes:

Dios, que en Cristo nos ha revelado su gloria, haga que vuestra vida sea imagen suya, para que podáis un día gozar de su presencia gloriosa.

R/. Amén.

Y la bendición de Dios todopoderoso, Padre, Hijo + y Espíritu Santo, descienda sobre vosotros y os acompañe siempre. 

R/. Amén.


4 de septiembre de 2017, para los agustinos, festividad de Nuestra Señora de la Consolación. Entrada dedicada a ella.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario