Buscar este blog

La verdadera Iglesia de Dios...

La verdadera Iglesia de Dios...

Nos iluminaste con la Luz de Cristo...

Nos iluminaste con la Luz de Cristo...

estrella-de-navidad-imagen-animada-0041

sábado, 26 de agosto de 2017

Transverberación de santa Teresa: himnos litúrgicos




La Orden de la Bienaventurada Virgen María del Monte Carmelo celebra cada 26 de agosto la "memoria obligatoria" de la Transverberación del corazón de santa Teresa de Jesús, virgen y doctora de la Iglesia, y canta en su honor los siguientes himnos litúrgicos:


Oficio de lectura

¡Oh Hermosura, que excedéis
a todas las hermosuras!
Sin herir, dolor hacéis,
y sin dolor, deshacéis,
el amor de las criaturas.

Oh, ñudo que así juntáis
dos cosas tan desiguales,
no sé por qué os desatáis,
pues atado fuerza dais
a tener por bien los males.

Juntáis quien no tiene ser
con el Ser que no se acaba;
sin acabar acabáis,
sin tener que amar, amáis,
engrandecéis nuestra nada.
 



Laudes


Ya toda me entregué y di,
y de tal suerte he trocado,
que mi Amado es para mí
y yo soy para mi Amado.

Cuando el dulce Cazador
me tiró y dejó herida,
en los brazos del amor
mi alma quedó rendida;
y, cobrando nueva vida,
de tal manera he trocado,
que mi Amado es para mí
y yo soy para mi Amado.

Hiriome con una flecha
enherbolada de amor,
y mi alma quedó hecha
una con su Criador;
Ya yo no quiero otro amor,
pues a mi Dios me he entregado,
y mi Amado es para mí
y yo soy para mi Amado.



Vísperas
 
Hiere más, Esposo amado,
hiere más, hiere más,
que así la vida me das.

En tan hermoso herir,
solo tú has podido hallar
un morir que es alentar
y un matar que no es morir.
Expiar para vivir
fraguando en tu herida estás;
sabroso haces el sentir;
hiere más, hiere más,
que así la vida me das.

Con ese dardo encendido,
logró tu amor sus hazañas
hasta donde me has herido.
Ya está el corazón partido,
mas siempre uno lo hallarás;
y, pues triunfas del vencido,
hiere más, hiere más,
que así la vida me das.

El alma tengo abrasada
con el fuego de la herida;
si de aquel más encendida,
de esta más enamorada;
la llaga es tan regalada,
que espero si otra me harás;
mi Amado, venga otra espada;
hiere más, hiere más,
que así la vida me das.



26 de agosto de 2017, para los carmelitas, memoria obligatoria de la Transverberación del corazón de santa Teresa de Jesús, virgen y doctora de la Iglesia.
Conmemoración de san Melquisedec, uno de los patronos de este blog. Entrada dedicada a él y a santa Teresa de Jesús.


San Melquisedec, rey de Salem
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario