Buscar este blog

La verdadera Iglesia de Dios...

La verdadera Iglesia de Dios...

Nos iluminaste con la Luz de Cristo...

Nos iluminaste con la Luz de Cristo...

estrella-de-navidad-imagen-animada-0041

miércoles, 6 de diciembre de 2017

Bendición del óleo de san Nicolás




En la ciudad de Bari, Italia, se veneran los restos mortales del obispo san Nicolás, fallecido en 345 o 352. En la urna que contenía estos restos, rescatada del lugar original en que se conservaba (Myra, su ciudad natal), debido al asedio de los turcos (aproximadamente en 1087), y llevada a la ciudad de Bari, junto a los huesos del santo, se encontró una sustancia oleosa de carácter milagroso. Es por eso que, hasta el día de hoy se sigue recogiendo y distribuyendo ese óleo (llamado "maná de san Nicolás"), a fin de que sea llevado a los enfermos a modo de sacramental que les confiera fortaleza espiritual e incluso, curación física, si es la Voluntad divina. Este aceite se empieza a recolectar a partir del 9 de mayo.

Comparto con ustedes la oración empleada para la administración de dicho óleo a las personas enfermas:


Oración

"Dios todopoderoso y eterno, en tu infinita misericordia has ofrecido, por medio de Jesucristo, signos maravillosos de tu bondad para sostener nuestra fe y aliviar nuestra enfermedad.
Tú has realizado y continúas realizando cada día numerosos milagros, junto a la tumba de tu siervo Nicolás, de la que brota el óleo, como signo de tu bondad y de tu paterna asistencia.
Nosotros damos gracias por estos extraordinarios favores, y ahora te pedimos que aumentes nuestra fe y recibas nuestra súplica, por estos hijos tuyos 
que te imploran la gracia de ser liberados de su enfermedad.
Concédenos, por los grandes méritos y la poderosa intercesión de san Nicolás, cuanto nosotros, pobres y pecadores, no nos atrevemos a esperar. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén".


6 de diciembre de 2017, memoria litúrgica de san Nicolás, obispo. Entrada dedicada a él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario