Buscar este blog

La verdadera Iglesia de Dios...

La verdadera Iglesia de Dios...

Nos iluminaste con la Luz de Cristo...

Nos iluminaste con la Luz de Cristo...

estrella-de-navidad-imagen-animada-0041

viernes, 2 de abril de 2021

Misas votivas pasionistas VI: "Jesús es atravesado por la lanza"




 

 

La Congregación de la Pasión posee el tesoro espiritual de un conjunto de Misas votivas sobre el Misterio del que recibe su nombre. Transcribo a continuación, el formulario completo de la Misa votiva VI: "Jesús es atravesado por la lanza", precedido por una nota histórica, tal y como se halla en el Misal propio de los padres pasionistas:

  

 

Santa Misa: "Jesús es atravesado por la lanza"

 

La liturgia de la Lanza, anteriormente unida a la de los santos Clavos, fue concedida por Inocencio VI el 13 de febrero de 1353, a petición del emperador Carlos IV, para Alemania y Bohemia. A nosotros se nos concedió con rescripto del 15 de enero de 1773. Escribe nuestro Fundador. “Dejad que la pobre mariposa se abrase totalmente y se haga cenizas en aquel fuego amoroso del horno del Corazón de Jesús y allí haga continua fiesta, con cantos de amor, con santa complacencia, con sueños de amor, con sagrado silencio, toda ella absorbida en aquel inmenso mar de amor” (Lett, 1, 280).

 

 

Antífona de entrada Jn 19, 34

 

Uno de los soldados, con la lanza, le traspasó el costado, y al punto salió sangre y agua.

 

 

Oración colecta

 

 

Señor Jesucristo, que elevado en la Cruz, Víctima de amor, quisiste que tu costado fuera atravesado con una lanza: atráenos piadoso a tu Corazón abierto, para que, purificados por la sangre y agua que de él brotaron, crezcamos siempre en tu amor. Tú que vives y reinas...

 

 

Liturgia de la Palabra: Zac. 12, 10-11; 13, 1 o bien, Apoc. 5, 6-12; Sal 33, 5-6. 9-10. 16 y 19. 20-21. (R. Contemplad al Señor, y quedaréis radiantes); Jn. 19, 28-37.

 

 

Oración de los fieles

 

Oremos, hermanos, al Señor, nuestro Dios, que reveló su nombre en la zarza ardiendo, su majestad en el fuego y la tempestad, y su amor en su Hijo Jesucristo, y pidámosle por las necesidades de todos los hombres:

 

1. Para que el Señor purifique y santifique sin cesar a su Iglesia con el agua y la sangre que brotaron de su Corazón atravesado por la lanza, roguemos al Señor.

 

2. Para que el Señor, Rey y centro de todos los corazones, atraiga a Sí a los que aún lo desconocen y a los que, habiendo experimentado su amor, se han alejado de Él, roguemos al Señor.

 

3. Para que los organismos internacionales que trabajan por la paz y la dignidad de los hombres, sean camino abierto a la plenitud del Evangelio, roguemos al Señor.

 

4. Para que el Señor, médico de los cuerpos y de las almas, conceda la salud a los enfermos y la paz de espíritu a los que viven angustiados, roguemos al Señor.

 

5. Para que Dios nos conceda encontrar descanso en el Corazón de su Hijo, abierto por la lanza del soldado, roguemos al Señor.

 

Que lleguen a tu presencia, Dios eterno, las súplicas de los que te invocan, para que vivamos siempre de aquel mismo amor que movió a tu Hijo a entregarse a la muerte por la salvación del mundo. Por Jesucristo, nuestro Señor.

 

 

Oración sobre las ofrendas

 

Acoge, Padre, por medio de tu Hijo, atravesado por la lanza, los dones que ofrecernos a tu divina Majestad, con los que quisiste reconciliarnos contigo, santificándonos en el cuerpo y en el espíritu. Por Jesucristo, nuestro Señor.

 

 

Prefacio: se emplea el propio de la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús.

  

 

Antífona de comunión Jn 7, 37-38

 

Jesús en pie gritaba: “El que tenga sed, que venga a mí; el que cree en mí, que beba. Como dice la Escritura: de sus entrañas manarán torrentes de agua viva”.

 

 

Oración después de la comunión

 

Señor, has fortalecido el corazón de tus fieles con los sacramentos que brotan del Corazón de Cristo crucificado; haz que superadas las luchas de esta vida, podamos alcanzar el premio de la bienaventurada inmortalidad. Por Jesucristo, nuestro Señor.

 

 

2 de abril de 2021, Viernes Santo.
Entrada dedicada a Cristo, el Cordero atravesado por una lanza, y a san Longinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario