Buscar este blog

La verdadera Iglesia de Dios...

La verdadera Iglesia de Dios...

Nos iluminaste con la Luz de Cristo...

Nos iluminaste con la Luz de Cristo...

estrella-de-navidad-imagen-animada-0041

miércoles, 5 de enero de 2022

A los lectores, en el X aniversario de la creación del blog...


 

 

 

 

Queridos hermanos en Cristo:

 

Se cumplen hoy diez años de la creación de este blog "Liturgia Católica, Divino Tesoro". La primera entrada se publicó el 5 de enero de 2012, a las 14. 27 horas. En otra entrada he narrado cómo surgió y de qué manera pudo concretarse la iniciativa.

 

En esta ocasión, quiero elevar una acción de gracias a Dios Uno y Trino por este humilde servicio que nos ha concedido realizar durante una década. Deseo agradecer con ustedes a la vez que agradecerles a ustedes, seguidores y no seguidores, visitantes asiduos, esporádicos, ocasionales y casuales. 

 

Agradezco con ustedes al Señor la gracia de suscitar en nosotros la conciencia de la importancia de la Sagrada Liturgia como Acto supremo del Culto Divino, llevado a cabo por el mismo Jesucristo, Cabeza de la Iglesia, en el Espíritu Santo, al Eterno Padre.

 

Agradezco a ustedes la confianza puesta en la Página y el interés hacia los temas tratados. No es menos importante la participación  de los lectores que el contenido propio de las entradas. En efecto, si este blog ha llegado a cumplir diez años de existencia se debe, más que a su contenido, a las visitas diarias que se han ido incrementando con el paso del tiempo y a los numerosos comentarios que no dejan de enriquecer y completar los temas desarrollados en cada entrada. Correcciones, sugerencias, aportes, agradecimientos y, sobre todo, preguntas, son el don valioso y frecuente por el que hoy les expreso mi sincera gratitud. Siento haber aprendido de ustedes mucho más de lo que pretendía darles a conocer con esta iniciativa.

 

Cada vez que leo comentarios a las entradas, se renueva en mí la responsabilidad de corresponder a la confianza que los trajo aquí voluntariamente o al hecho fortuito de dar con el sitio sin haberlo buscado. Investigo, comparo, consulto, aprendo, trato de hallar el modo más adecuado de expresarme en cada caso, y solo entonces, respondo. No con mis opiniones personales sino con la correspondiente cita de lo que enseña la Madre Iglesia. Realmente estoy convencido de que, en materia de liturgia, solamente la Santa Sede Apostólica puede legislar, estableciendo, sugiriendo, permitiendo o prohibiendo lo que considere oportuno.

 

En fin, con el compromiso de continuar con la labor, quiero que esta entrada permanezca como el "Acta" de gratitud a Dios y a ustedes, a la vez que como llamamiento a amar y hacer amar, respetar y hacer respetar la liturgia de la Iglesia, "divino tesoro" que el Señor nos ha encomendado. 

 

Nos iluminen en tan arduo desafío los santos patronos celestiales de este blog: la Santísima Virgen María, Salus Populi Romani; el glorioso patriarca san José de Nazaret; el Rey y Sumo Sacerdote del Antiguo Testamento, san Melquisedec; y el amado Pontífice san Juan Pablo II.





5 de enero de 2022, feria IV de la segunda semana de Navidad.
10° aniversario de la creación de este blog.
Entrada dedicada a Dios y a los lectores.
Agradecimiento especial para Faustino, el autor de las sucesivas plantillas.

 


3 comentarios:

  1. Me encanta este blog y envío muchas felicidades por estos 10 años. Que el Señor nos bendiga en este nuevo año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, Claudia.

      El Señor, adorado por los Magos en este santo día, nos permita perseverar en su servicio.

      Eliminar