Buscar este blog

La verdadera Iglesia de Dios...

La verdadera Iglesia de Dios...

Nos iluminaste con la Luz de Cristo...

Nos iluminaste con la Luz de Cristo...

estrella-de-navidad-imagen-animada-0041

domingo, 11 de junio de 2023

Prefacio de la Santísima Eucaristía II

 



La versión digitalizada del Misal Romano de la Conferencia Episcopal Argentina ha publicado en el n. 57, el siguiente Prefacio:


PREFACIO 

Los frutos de la Santísima Eucaristía

El siguiente prefacio se dice en la solemnidad del santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo y en las misas votivas de la santísima Eucaristía.

V. El Señor esté con ustedes.
R. Y con tu espíritu.

V. Levantemos el corazón.
R. Lo tenemos levantado hacia el Señor.

V. Demos gracias al Señor, nuestro Dios.
R. Es justo y necesario.

Realmente es justo y necesario, es nuestro deber y salvación darte gracias siempre y en todo lugar, Señor, Padre santo, Dios todopoderoso y eterno, por Jesucristo, Señor nuestro.

El cual, mientras comía con sus apóstoles en la última cena, y para perpetuar el Memorial salvífico de la Cruz, se ofreció a ti como Cordero inmaculado, y culto de la perfecta alabanza.

Por este venerable misterio alimentas y santificas a tus fieles, a fin de que todos los hombres que conviven en un mismo mundo, sean iluminados por una misma fe y congregados en una misma caridad.

Por tanto, nos acercamos a la mesa de tan admirable sacramento, para que llenos de la suavidad de tu gracia seamos transformados en el hombre celestial.

Por eso, Señor, todas las creaturas del cielo y de la tierra te adoran entonando un cántico nuevo, y también nosotros, unidos a los ángeles, te alabamos, diciendo sin cesar:

Santo, Santo, Santo...


11 de junio de 2023, solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario