Buscar este blog

La verdadera Iglesia de Dios...

La verdadera Iglesia de Dios...

Nos iluminaste con la Luz de Cristo...

Nos iluminaste con la Luz de Cristo...

estrella-de-navidad-imagen-animada-0041

lunes, 1 de noviembre de 2021

Misas votivas: "Todos los santos"


 

 

El siguiente formulario de Misa en honor de "Todos los santos" se integra en el conjunto de "Misas votivas", concepto al que se remite aquí. Normalmente se pueden celebrar en cualquier feria del Tiempo Ordinario, incluidas aquellas en las que se inscribe una memoria libre o facultativa. 

 

Están absolutamente prohibidas en los Domingos de Adviento, Cuaresma y Pascua, el Miércoles de Ceniza, en la Semana Santa, en los días de la Octava de Pascua, en las solemnidades y en la Conmemoración de los Fieles Difuntos. Fuera de esos días, para poder celebrarlas en los demás en que están normalmente prohibidas, se requiere mandato o consentimiento del Ordinario del lugar en algunos casos, o simplemente del presbítero, en otros. 


El mandato o licencia del Ordinario del lugar, más el hecho de que exista una grave necesidad o utilidad pastoral son condiciones que se deben cumplir para que las Misas votivas puedan ser celebradas en fiestas, Ferias Mayores de Adviento (17-24/12), en todas las ferias cuaresmales, en domingos de los tiempos Ordinario y de Navidad, y en los días de la Infraoctava de esta solemnidad.

 

Pero por una verdadera necesidad o utilidad pastoral, se requiere del juicio del rector de la iglesia o del mismo sacerdote, más la presencia de la asamblea de fieles para celebrarlas en los días en que ocurre una memoria obligatoria o una feria de Adviento hasta el 16 de diciembre inclusive, del tiempo de Navidad desde el 2 de enero, o del tiempo pascual después de la Octava de Pascua.

 

 

En esta Misa se usan ornamentos blancos.



Antífona de entrada

 
Gozan con Cristo en el cielo los santos que siguieron sus pasos, por eso se alegran con él para siempre.



Oración colecta

 
Dios, que eres la fuente de toda santidad, concédenos la gracia de vivir fielmente nuestra propia vocación, por intercesión de tus Santos, a los que diste diversidad de gracias en la tierra y una misma recompensa gloriosa en el cielo. Por nuestro Señor Jesucristo...



Oración sobre las ofrendas

 

 
Señor, recibe con agrado las ofrendas que te presentamos en honor de todos tus Santos, y concede que, gracias a la fraterna solicitud de quienes ya han recibido la inmortalidad, alcancemos nuestra salvación eterna. Por Jesucristo, nuestro Señor.



Prefacio de los Santos.



Antífona de comunión     Mt 5, 8-10

 
Bienaventurados los que tienen un corazón recto, porque verán a Dios. Bienaventurados los que trabajan por la paz, porque serán llamados hijos de Dios. Bienaventurados los que son perseguidos por practicar la justicia, porque a ellos les pertenece el Reino de los cielos.



Oración después de la Comunión

 
Dios, que nos alimentas con un único Pan y nos sostienes con una única esperanza; fortalécenos con tu gracia para que con todos tus Santos formando en Cristo un solo cuerpo y un solo espíritu, resucitemos con Éll a la gloria. Por Jesucristo, nuestro Señor.

 


1° de noviembre de 2021, solemnidad de Todos los Santos.
Entrada dedicada a ellos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario