Las Pías Discípulas del Divino Maestro y el Instituto Jesús Sacerdote, de la Familia Paulina fundada por el beato Santiago Alberione, el último domingo del mes de octubre, celebran la solemnidad de Jesucristo, Divino Maestro, titular de esas Congregaciones. El formulario propio de la Misa es el siguiente:
Antífona de entrada Sal. 77, 1
Escucha, pueblo mío, mi enseñanza; inclina el oído a las palabras de mi boca.
Se dice Gloria.
Oración colecta
Oh, Dios, Padre de la luz, que en la plenitud de los tiempos has hablado a los hombres por tu Hijo amado, concede a quienes lo confesamos Señor y Maestro, ser fieles discípulos suyos y anunciarlo al mundo como Camino, Verdad y Vida. Él que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo y es Dios por los siglos de los siglos.
Liturgia de la Palabra
Primera lectura Ciclo A: Is. 50, 4-7. Ciclos B y C: Deut. 18, 15-19; Sal. 24, 4 -5.10.12-15.
(R. Señor, enséñame tus caminos, instrúyeme en tus sendas).
Haz que camine con lealtad;
enséñame, porque tú eres mi Dios y Salvador.
Las sendas del Señor son misericordia y lealtad
para los que guardan su alianza y sus mandatos. R.
¿Hay alguien que tema al Señor?
Él le enseñará el camino escogido:
su alma vivirá feliz,
su descendencia poseerá la tierra. R.
El Señor se confía con sus fieles
y les da a conocer su alianza.
Tengo los ojos puestos en el Señor,
porque Él saca mis pies de la red. R.
Segunda lectura Ciclos A y B: I Ped. 1, 16-19. Ciclo C: Heb. 1, 1-6;
Aleluya Jn. 14,6. (Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida –dice el Señor–; nadie va al Padre, sino
por mí).
Evangelio Ciclo A: Jn. 13, 1-17. Ciclo B: Mt. 23. 1-10. Ciclo C: Jn. 14, 1-14.
Se dice Credo.
Oración de los fieles
Demos gracias al Padre, que nos ha dado en Cristo los mejores dones: el Evangelio, la Eucaristía, la Iglesia, el sacerdocio, la vida religiosa, y a María como Madre. Invoquémoslo confiadamente diciendo:
R. Escúchanos, Señor.
-Por todas las personas: para que “reconozcan que sólo Jesús es el verdadero Maestro, es decir, la Verdad, el Camino y la Vida, y sigan a Aquel a quien el Padre ha enviado diciendo: ‘Éste es mi Hijo, el amado; escúchenlo’”, roguemos al Señor.
-Por la Iglesia: para que, viviendo y proclamando el misterio de Cristo en toda su plenitud, “revele al mundo la multiforme sabiduría de Dios”, roguemos al Señor.
-Por los miembros de la Familia Paulina: para que vivan y promuevan la devoción al Divino Maestro, como la más preciosa herencia del Fundador, quien dijo: “No tengo ni oro ni plata, pero lo que tengo se lo doy: a Jesús Maestro, Camino, Verdad y Vida, su doctrina, su moral y sus medios de gracia”, roguemos al Señor.
-Por quienes estamos aquí presentes: para que, conscientes de nuestra insuficiencia, “sintamos la necesidad de acercarnos a la fuente de la Vida, y nos alimentemos con la Palabra y la Eucaristía”, roguemos al Señor.
Oración conclusiva
Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo, que es Camino, Verdad y Vida, enséñanos la sublime ciencia del Evangelio según el espíritu del apóstol san Pablo, para que podamos hacer discípulos suyos a todos los pueblos. Por Jesucristo, nuestro Señor.
Oración sobre las ofrendas
Recibe, Señor, estos dones que te presentamos con gozo, y por estos sacramentos que ahora celebramos, haz de nosotros una ofrenda pura para alabanza de tu gloria. Por Jesucristo, nuestro Señor.
Prefacio propio.
Antífona de Comunión Mt. 17, 5c
Éste es mi Hijo, el amado, mi predilecto, escúchenlo.
O bien: Jn. 13, 15
Les he dado ejemplo para que lo que yo he hecho con ustedes, ustedes también lo hagan.
Oración después de la Comunión
Concede, Señor, a quienes has alimentado con el Cuerpo y la Sangre de tu Hijo, perseverar fielmente en la escuela de su Evangelio para compartir la plenitud de su vida divina. Por Jesucristo, nuestro Señor.
31 de octubre de 2021, para las Pías Discípulas del Divino Maestro y el Instituto Jesús Sacerdote, solemnidad de Jesucristo, Divino Maestro, titular de esas Congregaciones.
Entrada dedicada a Él.
No hay comentarios:
Publicar un comentario