Buscar este blog

La verdadera Iglesia de Dios...

La verdadera Iglesia de Dios...

Nos iluminaste con la Luz de Cristo...

Nos iluminaste con la Luz de Cristo...

estrella-de-navidad-imagen-animada-0041

jueves, 28 de octubre de 2021

Misas votivas: "Todos los santos Apóstoles"




 

 

El siguiente formulario de Misa en honor de "Todos los santos apóstoles" se integra en el conjunto de "Misas votivas", concepto al que se remite aquí. Normalmente se pueden celebrar en cualquier feria del Tiempo Ordinario, incluidas aquellas en las que se inscribe una memoria libre o facultativa. 

Están absolutamente prohibidas en los Domingos de Adviento, Cuaresma y Pascua, el Miércoles de Ceniza, en la Semana Santa, en los días de la Octava de Pascua, en las solemnidades y en la Conmemoración de los Fieles Difuntos. Fuera de esos días, para poder celebrarlas en los demás en que están normalmente prohibidas, se requiere mandato o consentimiento del Ordinario del lugar en algunos casos, o simplemente del presbítero, en otros.

El mandato o licencia del Ordinario del lugar, más el hecho de que exista una grave necesidad o utilidad pastoral son condiciones que se deben cumplir para que las Misas votivas puedan ser celebradas en fiestas, Ferias Mayores de Adviento (17-24/12), en todas las ferias cuaresmales, en domingos de los tiempos Ordinario y de Navidad, y en los días de la Infraoctava de esta solemnidad.

Pero por una verdadera necesidad o utilidad pastoral, se requiere del juicio del rector de la iglesia o del mismo sacerdote, más la presencia de la asamblea de fieles para celebrarlas en los días en que ocurre una memoria obligatoria o una feria de Adviento hasta el 16 de diciembre inclusive, del tiempo de Navidad desde el 2 de enero, o del tiempo pascual después de la Octava de Pascua.



En esta Misa se usan ornamentos rojos.

 

Antífona de entrada     Jn 15, 16

 
Dice el Señor: No sois vosotros los que me habéis elegido, sino yo el que os elegí y os destiné para que vayáis y deis fruto y ese fruto sea duradero.

 

Oración colecta

 
Señor, que tu Iglesia se alegre al honrar a los santos Apóstoles, y ya que goza por su doctrina y sus méritos, concédele mantenerse siempre bajo su dirección. Por nuestro Señor Jesucristo.



Oración sobre las ofrendas


Señor, derrama sobre nosotros el Espíritu Santo que con abundancia derramaste sobre los Apóstoles, para que conozcamos todo lo que por ellos nos has dado, y ofrezcamos un sacrificio de alabanza digno de tu gloria. Por Jesucristo, nuestro Señor.



Prefacio de los Apóstoles.



Antífona de comunión     Mt 19, 28

 
Dice el Señor: Vosotros que me habéis seguido, también os sentaréis en doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel.



Oración después de la comunión

 

Señor, concede que con alegría y sencillez de corazón, escuchemos asiduamente la enseñanza de los Apóstoles, y participemos unidos en la fracción del Pan y en la oración. Por Jesucristo nuestro Señor.

 

28 de octubre de 2021, fiesta de los santos Simón y Judas Tadeo, apóstoles.
Entrada dedicada a ellos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario