Buscar este blog

La verdadera Iglesia de Dios...

La verdadera Iglesia de Dios...

Nos iluminaste con la Luz de Cristo...

Nos iluminaste con la Luz de Cristo...

estrella-de-navidad-imagen-animada-0041

viernes, 3 de diciembre de 2021

Santa Misa: "San Francisco Javier"

 

 

 

 

Cada 3 de diciembre, la Compañía de Jesús celebra la "fiesta" del presbítero san Francisco Javier, patrono de las misiones. En el Calendario General es "memoria obligatoria". Este es el formulario propio de la Misa para los jesuitas:


 

Antífona de entrada 1, 7b-8


Irás a donde yo te envíe y dirás lo que yo te mande. No tengas miedo, porque yo estoy contigo para protegerte, dice el Señor.


 

Oración colecta

 

Señor Dios, compasivo y misericordioso, que abriste la puerta de Oriente a san Francisco Javier, el apóstol misionero de tu Evangelio, envíanos hasta los últimos rincones de la tierrapara que llenemos de gozo a la Iglesia, nuestra madrePor nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo y es Dios por los siglos de los siglos.


 

Oración sobre las ofrendas

 

Recibe, Señor, los dones que te presentamos y enciende en nuestros corazones el fuego del celo apostólico, que sostuvo a san Francisco Javier en la predicación de tu EvangelioPor Jesucristo, nuestro Señor.  


 

Prefacio propio.


 

Antífona de Comunión Cf. Jer 20, 7-9b


Me sedujiste, Señor, y me dejé seducir. Había en mí como un fuego ardiente, encerrado en mis huesos; yo me esforzaba por contenerlo y no podía.


Oración después de la Comunión
 

 

Señor nuestro Jesucristo, que con tu sangre nos compraste para Dios de toda raza, lengua, pueblo y nación, te suplicamos humildemente, en la festividad de san Francisco Javier, que todos se sienten al gran banquete preparado para ellos desde el comienzo del mundo, en el Reino de tu Padre. Tú que vives y reinas por los siglos de los siglos.


3 de diciembre de 2021, memoria litúrgica (para los jesuitas, fiesta) de san Francisco Javier, presbítero, patrono de las misiones.
Entrada dedicada a él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario