Buscar este blog

La verdadera Iglesia de Dios...

La verdadera Iglesia de Dios...

Nos iluminaste con la Luz de Cristo...

Nos iluminaste con la Luz de Cristo...

estrella-de-navidad-imagen-animada-0041

domingo, 18 de junio de 2023

Santa Misa: Domingo XI "durante el año"




Guion: Ciclo A, Ciclo B y Ciclo C.

La versión digitalizada del Misal Romano de la Conferencia Episcopal Argentina ha publicado, para este domingo del Tiempo Ordinario y para cualquier feria del mismo tiempo, el siguiente formulario de Misa:

Antífona de entrada     Sal 26, 7. 9

Escucha, Señor, la voz de mi clamor: no me rechaces ni me abandones, Dios, mi salvador, porque tú eres mi refugio.


Oración colecta

Dios nuestro, fuerza de los que esperan en ti, escucha con bondad nuestros súplicas, ya que sin tu ayuda nada puede la fragilidad humana, y concédenos la gracia de cumplir tus mandamientos para agradarte con nuestras acciones y deseos. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo, y es Dios, por los siglos de los siglos.


Oración sobre las ofrendas

Señor, que nos alimentas con estos dones, y nos renuevas con tu sacramento, concédenos que nunca nos falte el sustento para el alma y para el cuerpo. Por Jesucristo nuestro Señor.


Antífona de Comunión     Sal 26, 4

Una sola cosa he pedido al Señor, y esto es lo que quiero: vivir en la casa del Señor todos los días de mi vida.

O bien:   Jn 17, 11

Padre santo, cuida en tu nombre a aquellos que me diste,vpara que sean uno, como nosotros, dice el Señor.


Oración después de la Comunión 

Te pedimos, Padre, que así como la comunión que hemos recibido es signo de la unión de los creyentes en ti, también se realice la unidad en tu Iglesia. Por Jesucristo nuestro Señor.


18 de junio de 2023, domingo XI del Tiempo Ordinario.
Entrada dedicada a Jesucristo y a sus apóstoles y discípulos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario