Buscar este blog

La verdadera Iglesia de Dios...

La verdadera Iglesia de Dios...

Nos iluminaste con la Luz de Cristo...

Nos iluminaste con la Luz de Cristo...

estrella-de-navidad-imagen-animada-0041

domingo, 16 de julio de 2023

Santa Misa: Domingo XV "durante el año"

 



Guion: Ciclo A, Ciclo B, Ciclo C.


La versión digitalizada del Misal Romano de la Conferencia Episcopal Argentina ha publicado, para este domingo del Tiempo Ordinario y para cualquier feria del mismo tiempo, el siguiente formulario de Misa:



Antífona de entrada     Sal 16, 15


Por tu justicia, yo contemplaré tu rostro, y al despertar, me saciaré de tu presencia.



Oración colecta


Señor Dios, que iluminas a los extraviados con la luz de tu verdad, para que puedan volver al buen camino; danos, a quienes hacemos profesión de cristianos, la gracia de rechazar todo lo que se opone a este nombre y comprometernos con todas sus exigencias. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo, y es Dios, por los siglos de los siglos.



Oración sobre las ofrendas


Señor y Dios nuestro, mira con bondad los dones de tu Iglesia en oración y concede que, al recibirlos, se acreciente la santidad de los creyentes. Por Jesucristo nuestro Señor.



Antífona de Comunión     Sal 83, 4-5


Hasta el gorrión encontró una casa, y la golondrina tiene un nido donde poner sus pichones:n junto a tus altares, Señor del universo, mi Rey y mi Dios. Felices los que habitan en tu casa y te alaban sin cesar.


O bien:   Jn 6, 57


Dice el Señor: El que come mi carne y bebe mi sangre permanece en mí y yo en él.



Oración después de la Comunión


Alimentados con esta eucaristía, te pedimos, Padre, que por la celebración frecuente de este misterio, crezca en nosotros el fruto de la salvación. Por Jesucristo, nuestro Señor.



16 de julio de 2023, domingo XV del tiempo "durante el año".
Entrada dedicada a la Virgen María, Regina et decor Carmeli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario