Buscar este blog



miércoles, 24 de diciembre de 2025

Oración al Niño Jesús en el Portal de Belén

 




"Hijo Eterno del Padre de las luces, en la Noche radiante de Navidad, junto con tu Madre Virgen y tu padre nutricio, te contemplamos entre animales, en el humilde Portal de Belén. Tu Presencia, lo ha convertido en palacio celestial donde los ángeles cantan la gloria de Dios.


Así como en la Zarza ardiente Dios había querido revelar a Moisés su Faz Divina, en el bendito Portal, ha mostrado su Rostro humano a todos los pueblos de la Tierra. 


Contigo, dulce Emmanuel, sentimos la amorosa cercanía de Dios, que en Ti se ha empequeñecido para que nuestra nada pudiera alcanzarlo.


Mientras te contemplamos inerme en el pesebre, te proclamamos Señor de los ejércitos celestiales, que te adoran para siempre, como en la Noche de tu Nacimiento.


Al meditar sobre la pobreza en que naciste, tu hambre nos recuerda que eres en Pan de Vida; tu sed, que eres la Bebida de salvación; tu frío, que era el Fuego abrasador del Sinaí y la columna que protegió del faraón a los israelitas; tu sueño, que eres el único descanso de nuestras almas; tu serenidad, que eres la Paz verdadera que puede desarmar todo proyecto funesto.


Al contemplar el amor inefable de María y José, el regocijo de los ángeles, la generosidad de los pastores y la humildad de los Magos, te reconocemos como el Mesías prometido, engendrado por el Padre antes de la Aurora; el Verbo que ha querido morar entre nosotros; el Dios de nuestros antepasados que ha querido asumir nuestra humanidad, para que nos pudiéramos revestir de su Majestad...


Tú, que no desdeñaste nuestra miseria, haznos partícipes de tu gloria, pues vives y reinas por los siglos de los siglos. Amén".



24- 25 de diciembre del Año Jubilar 2025, Noche santísima de la Natividad de nuestro Señor Jesucristo.
Entrada dedicada a Él, en el Portal de Belén, y a sus benditos padres, María y José de Nazaret.

No hay comentarios:

Publicar un comentario