Buscar este blog

La verdadera Iglesia de Dios...

La verdadera Iglesia de Dios...

Nos iluminaste con la Luz de Cristo...

Nos iluminaste con la Luz de Cristo...

estrella-de-navidad-imagen-animada-0041

miércoles, 26 de abril de 2017

Bendición del Escapulario de la Virgen del Buen Consejo




La parte V del Ritual de la Orden de San Agustín posee una introducción general para las bendiciones, a la que remitimos aquí. La cuarta de las bendiciones que propone es la del Escapulario de la Virgen del Buen Consejo, a la que profesa una profunda devoción. He aquí el  texto de dicha bendición, en el que he querido conservar los números y letras de referencia tal y como se hallan en dicho Ritual:

d) Bendición del escapulario de la B. Virgen María, Madre del Buen Consejo

611. El escapulario, que es considerado como un signo de ingreso en la Pía Unión de Nuestra Madre del Buen Consejo, aprobada por la Iglesia, expresa una voluntad definida de participar del espíritu de esta cofradía mariana.

Señor Jesucristo, que en tu Encarnación te hiciste Consejero admirable de los hombres, dígnate bendecir este escapulario (medalla o insignia) de la Bienaventurada Virgen María, Madre del Buen Consejo, para que quienes lo lleven, sigan fielmente, ayudados por tu gracia, tus consejos. Que vives y reinas por los siglos de los siglos.

R/. Amén.

O bien:

Oh, Dios, inicio y complemento de nuestra santidad, que llamas a la plenitud de la vida cristiana y a la perfección de la caridad a los que han renacido del agua y del Espíritu Santo, mira con bondad a estos servidores tuyos, que reciben con devoción este escapulario para alabanza de la Santísima Trinidad en honor de Santa María Virgen y haz que sean imagen de Cristo, tu Hijo, y así, terminado felizmente su paso por esta vida, con la ayuda de la Virgen Madre de Dios, sean admitidos al gozo de tu mansión. Por Jesucristo, nuestro Señor.

R/. Amén.

Rito de conclusión

618. El celebrante concluye el rito, diciendo con las manos extendidas sobre los presentes:

Dios, que en Cristo nos ha revelado su gloria, haga que vuestra vida sea imagen suya, para que podáis un día gozar de su presencia gloriosa.

R/. Amén.

Y la bendición de Dios todopoderoso, Padre, Hijo + y Espíritu Santo, descienda sobre vosotros y os acompañe siempre.

R/. Amén.


26 de abril de 2017, en la Orden de San Agustín, fiesta de Nuestra Señora del Buen Consejo. 
Entrada dedicada a ella.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario