Buscar este blog

La verdadera Iglesia de Dios...

La verdadera Iglesia de Dios...

Nos iluminaste con la Luz de Cristo...

Nos iluminaste con la Luz de Cristo...

estrella-de-navidad-imagen-animada-0041

domingo, 16 de mayo de 2021

Santa Misa: santa Gema Galgani, virgen

  

 

 

Cada 16 de mayo, la Congregación de la Pasión celebra la "memoria obligatoria" de santa Gema Galgani, virgen. Fuera de la Congregación, en muchos lugares se celebra en su dies natalis, el 11 de abril. Transcribo a continuación, el formulario completo de la Misa, precedido por una nota histórica, tal y como se halla en el Misal propio de los padres pasionistas:

 


Nació en 1878, cerca de Lucca, en Toscana. Desde niña se consagró a la meditación de la Pasión de Jesucristo, viviendo una vida de pureza, en ansia continua del Paraíso. Al quedar huérfana de padre y madre, una familia de auténticas virtudes cristianas la recibió caritativamente en su casa. Consagrada al Señor por el voto de virginidad, se entregó con ardor a la consecución de la perfección. Se distinguió por una ardiente devoción a la Eucaristía v a Jesús Crucificado. El Señor la enriqueció con singulares carismas sobrenaturales, ofreciéndose como víctima por la conversión de los pecadores. Suspiró intensamente por ingresar entre las religiosas pasionistas. No pudiendo conseguir la realización de su ideal, dio un maravilloso ejemplo de santidad en medio del mundo. Murió el Sábado santo, 11 de abril de 1903, en Lucca.

 

 

Antífona de entrada Gál. 6, 14



Dios me libre de gloriarme si no es en la Cruz de nuestro Señor Jesucristo, en la cual el mundo está crucificado para mí y yo para el mundo.

 

 

Liturgia de la Palabra: Cant. 8, 6-7 o bien, Heb. 12, 1-6; Sal. 33, 2-3. 6 -7.8-9. (R. El Señor está cerca de quienes lo buscan); Aleluya: Cf. Mt 11, 25. (R. Bendito seas, Padre, Señor de cielo y tierra, porque has revelado los secretos del reino a la gente sencilla); Mateo 11, 25-30.

 

 

Oración colecta

 

Oh, Dios, que hiciste a santa Gema Galgani imagen de tu Hijo Crucificado: concédenos por su intercesión que, participando en los sufrimientos de Cristo, merezcamos ser asociados a su gloria. Él, que vive y reina contigo...

 

 

Oración de los fieles

 

Invoquemos, hermanos, la misericordia de Dios y pidámosle que, de la misma manera que ha querido iluminarnos con los ejemplos de santa Gema Galgani, nos alegre también atendiendo nuestras peticiones:

 

1. Para que el Señor aumente la hermosura de su Iglesia haciendo florecer en ella un número siempre creciente de vírgenes consagradas a su servicio, roguemos al Señor.

 

2. Para que por intercesión de santa Gema, el Señor ilumine a los pecadores a fin de que reconozcan sus faltas, les infunda confianza de que serán perdonados y les dé fuerza para confesar sus culpas, roguemos al Señor.

 

3. Para que los pobres, los agobiados, los desesperanzados y todos los que con sus sufrimientos participan de la Cruz de Cristo encuentren consuelo en la Pasión del Señor, roguemos al Señor.

 

4. Para que la vida escondida con Cristo en Dios de las religiosas pasionistas de clausura atraiga a los que viven alejados de Dios a una búsqueda viva del Único que puede saciar la sed de felicidad del corazón humano, roguemos al Señor.

 

5. Por todos nosotros, para, que como santa Gema saciemos en la Eucaristía nuestras ansias de amor y el Señor fortalezca nuestra debilidad y estimule nuestra esperanza, roguemos al Señor.

 

Señor, tú que elegiste entre tus fieles a santa Gema Galgani para enseñarnos el camino que conduce a ti, escucha nuestra oración y concédenos que su ejemplo nos ayude a seguir a Jesucristo Crucificado, de manera que un día podamos alcanzar con ella la gloria de tu reino. Por Jesucristo, nuestro Señor.

 

 

Oración sobre las ofrendas

 

Concédenos, Señor, tratar con pureza de ánimo y gran veneración, esta víctima inmaculada que te ofrecemos, en memoria de la virgen santa Gema Galgani. Por Jesucristo, nuestro Señor.

 


Prefacio del Común de vírgenes.

 

 

Antífona de comunión I P 4,13


Estad alegres cuando compartís los padecimientos de Cristo, para que, cuando se manifieste su gloria, reboséis de gozo.

 

 

Oración después de la comunión

 

Fortalecidos, Señor, con este alimento celestial, concédenos morir al mundo y vivir sólo para Cristo, siguiendo el ejemplo de la virgen santa Gema Galgani. Por Jesucristo, nuestro Señor.

 



16 de mayo de 2021, solemnidad de la Ascensión del Señor.
Entrada dedicada al Crucificado que, resucitado, "está sentado a la derecha del Padre", y a su humilde sierva, santa Gema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario