Buscar este blog

La verdadera Iglesia de Dios...

La verdadera Iglesia de Dios...

Nos iluminaste con la Luz de Cristo...

Nos iluminaste con la Luz de Cristo...

estrella-de-navidad-imagen-animada-0041

martes, 31 de agosto de 2021

Santa Misa: "San Ramón Nonato"




Cada 31 de agosto, la Orden de la Bienaventurada Virgen María de la Merced celebra la "fiesta" de san Ramón Nonato. Este es el formulario propio de la Misa:


 

Antífona de entrada  

 

Sufro por el Evangelio de Cristo hasta llevar cadenas, como un malhechor. Pero la Palabra de Dios no está encadenada. Por eso, lo aguanto todo por los elegidos,  para que ellos también alcancen su salvación lograda por Cristo Jesús, con la gloria eterna. 


 

Oración colecta

 

Oh, Señor, que en san Ramón Nonato, distinguido por su amor a la Eucaristía y a la Santísima Virgen, has dado a tu Iglesia un intrépido redentor de cautivos, concédenos que, fieles a las mociones de tu Espíritu, imitemos los ejemplos de su caridad  y hagamos nuestras las angustias de los oprimidos. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo y es Dios por los siglos de los siglos. 

 


Liturgia de la Palabra


Primera lectura: Sab.10, 10. 12-14

 

Sal. 70

 

R. Tú, Señor, fuiste siempre mi esperanza. 

 

A ti, Señor, me acojo: no quede yo derrotado para siempre; tú que eres justo, líbrame y ponme a salvo, inclina a mí tu oído, y sálvame. R. 

 

Sé tú mi roca de refugio el alcázar donde me salve, porque mi peña y mi alcázar eres tú. Dios mío, líbrame de la mano perversa. R. 

 

Porque tú, Dios mío, fuiste mi esperanza  y mi confianza, Señor, desde mi juventud. En el vientre materno ya me apoyaba en ti, en el seno tú me sostenías. R. 

 

Mi boca contará tu auxilio y todo el día tu salvación. Contaré tus proezas, Señor mío, narraré tu victoria, tuya entera. R. 


Segunda lectura (donde se celebra como solemnnidad): 1 Cor 9, 19. 22-25 


Aleluya: Jn. 16, 33; R. Aleluya, aleluya. 

 

V. “En el mundo tendréis luchas; pero tened valor: Yo he vencido al mundo”. 

 

R. Aleluya. 

 

 

Evangelio: Mt 10, 16-20 

 


Oración de los fieles

 

Elevemos confiados nuestra oración al Padre  misericordioso, que nos ama y protege como a hijos, para que vuelva su mirada a las necesidades y sufrimientos de los hombres y los guíe por caminos de libertad y de paz:

 

R. Escúchanos, Señor.


-Por la santa Iglesia de Dios, para que todos sus miembros vivan en la fe, crezcan en el conocimiento de Cristo y promuevan en sí y en los demás la dignidad de hijos de Dios. R. 

 

-Por la felicidad de las naciones, para que haya siempre personas dispuestas a sacrificarse por los demás y a proclamar la libertad y la justicia, sin callarse ante las amenazas.  

 

 -Por todos los miembros y colaboradores de la familia mercedaria, par que, estimulados por Jesucristo y su Evangelio, se comprometan a favor de los cautivos de nuestros días. R.   

 

-Por todos los que participamos en la Eucaristía, memorial de la ofrenda de Cristo, para que, como él, entreguemos nuestra vida por la salvación del mundo. R.  

 

 

Oración conclusiva

 

Escucha, oh Dios, nuestras súplicas y envíanos a proclamar el mensaje de Cristo a los hombres, para que la luz del Evangelio inunde sus actividades temporales. Por Jesucristo nuestro Señor. 


 

Oración sobre las ofrendas

 

Acepta, Señor, los dones que te ofrecemos en la fiesta de san Ramón, e inflámanos en tu caridad para que seamos ante los hombres testigos de Cristo y signo de la unidad de tu Iglesia. Por Jesucristo, nuestro Señor. 

 

Prefacio propio.


 

Antífona de Comunión: Lam. 3, 25 

 

El Señor es bueno para los que en él esperan, para aquellos que lo buscan.
 

Oración después de la Comunión


 
Renueva en nosotros, Señor, la imagen de tu Hijo Jesucristo, por la recepción de este sacramento, fuerza de san Ramón en el camino de su vida y viático de consuelo en la hora de su muerte. Por Jesucristo, nuestro Señor.  


 

31 de agosto de 2021, para los mercedarios, fiesta de san Ramón Nonato.
Entrada dedicada a él.


No hay comentarios:

Publicar un comentario