Buscar este blog

La verdadera Iglesia de Dios...

La verdadera Iglesia de Dios...

Nos iluminaste con la Luz de Cristo...

Nos iluminaste con la Luz de Cristo...

estrella-de-navidad-imagen-animada-0041

domingo, 24 de septiembre de 2023

Santa Misa: Domingo XXV "durante el año"

 






La versión digitalizada del Misal Romano de la Conferencia Episcopal Argentina ha publicado, para este domingo del Tiempo Ordinario y para cualquier feria del mismo tiempo, el siguiente formulario de Misa:



Antífona de entrada


Yo soy el Salvador de mi pueblo, dice el Señor.
Lo escucharé cuando me invoque en su angustia
y seré su Señor para siempre.



Oración colecta


Dios nuestro, que estableciste el fundamento de la ley divina
en el amor a ti y al prójimo,
concédenos que, cumpliendo lo que mandas,
merezcamos alcanzar la vida eterna.
Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo,
que vive y reina en la unidad del Espíritu Santo,
y es Dios, por los siglos de los siglos.



Oración sobre las ofrendas


Acepta con bondad, Señor, las ofrendas de tu pueblo,
y, por medio de este sacramento celestial,
haz que se haga vida en nosotros cuanto proclamamos por la fe.
Por Jesucristo, nuestro Señor.



Antífona de Comunión Sal 118, 4-5


Tú promulgaste tus mandamientos,
para que se cumplieran íntegramente.
Ojalá mis pasos se mantengan firmes en la observancia de tus preceptos.


O bien: Jn 10, 14


Dice el Señor: Yo soy el Buen Pastor, conozco a mis ovejas,
y mis ovejas me conocen a mí.



Oración después de la Comunión


Te pedimos, Padre, que acompañes siempre con tu auxilio
a los que alimentas con tus sacramentos,
para que en estos misterios
recibamos los frutos de la redención y la conversión de nuestra vida.
Por Jesucristo, nuestro Señor.



24 de septiembre de 2023, domingo XXV "durante el año".


No hay comentarios:

Publicar un comentario