Muchas páginas de Internet nos sugieren qué hacer con imágenes u objetos de culto que, por diversas razones, se han roto o estropeado de tal manera que su restauración resulta imposible. No nos dedicaremos aquí a repetir todo lo que se dice en tales sitios y que, por otra parte puede sintetizarse así:
Con sumo respeto, conviene reducir y quemar o enterrar las imágenes u objetos de culto, para evitar todo uso ajeno o irreverente desde el punto de vista de la fe católica.
El objetivo de esta entrada es proponer una breve oración para acompañar el acto de deshacerse de dichas imágenes u objetos de culto irremediablemente dañados:
ORACIÓN
"Señor del Cielo y de la Tierra, que por tu providencia has creado todo lo que existe, te encomendamos a aquellos que te han glorificado por medio de la veneración de esta imagen (u objeto) de culto.
Que aprendamos a reconocer la impronta de tu amor en todas las criaturas, que amemos incondicionalmente a nuestros hermanos, hechos a imagen y semejanza tuya, y que reverenciemos con auténtica fe y profunda devoción todas las imágenes y objetos sagrados.
A Ti, Dios invisible, la gloria y la alabanza, junto con tu Hijo, en Quien se nos develó tu Rostro, y con el Espíritu Santo de Ambos, por los siglos de los siglos. Amén".
9 de noviembre de 2023, fiesta de la Dedicación de la Basílica de San Juan de Letrán.
Entrada dedicada a todos los santos cuyas imágenes y reliquias se veneran en ése, el más sagrado de todos los templos del mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario