Buscar este blog

La verdadera Iglesia de Dios...

La verdadera Iglesia de Dios...

Nos iluminaste con la Luz de Cristo...

Nos iluminaste con la Luz de Cristo...

estrella-de-navidad-imagen-animada-0041

viernes, 10 de noviembre de 2023

Santa Misa: Domingo VIII "durante el año"




Guion: Ciclo A, Ciclo B, Ciclo C.


La versión digitalizada del Misal Romano de la Conferencia Episcopal Argentina ha publicado, para este domingo del Tiempo Ordinario y para cualquier feria del mismo tiempo, el siguiente formulario de Misa:



Antífona de entrada Cf. Sal 17, 19-20


El Señor fue mi apoyo: me sacó a un lugar espacioso, me libró, porque me ama.



Oración colecta


Concédenos Señor que los acontecimientos de este mundo se orienten para nuestro bien, según tus designios de paz, y que tu Iglesia se alegre de servirte con entrega y serenidad. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo, y es Dios, por los siglos de los siglos.



Oración sobre las ofrendas


Dios nuestro, que nos das lo que debemos ofrecerte y consideras esta ofrenda como un gesto de nuestra devoción hacia ti; te pedimos confiadamente poder alcanzar los premios eternos, ya que nos concedes la fuente del mérito. Por Jesucristo, nuestro Señor.



Antífona de Comunión Cf. Sal 12, 6


Cantaré al Señor, porque me ha favorecido; alabaré el nombre del Señor Altísimo.


O bien:     Mt 28, 20


Yo estaré siempre con ustedes hasta el fin del mundo, dice el Señor.



Oración después de la Comunión


Saciados con el alimento de la salvación, te pedimos, Padre de misericordia, que por este sacramento que recibimos en la tierra nos hagas participar de la vida eterna. Por Jesucristo, nuestro Señor.


10 de noviembre de 2023, memoria litúrgica de san León Magno, Papa y doctor de la Iglesia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario