Introducción
Gracias a este anuncio, hoy podemos estar aquí, celebrando la misma fe de los que nos precedieron y proclamando que Cristo sigue vivo entre nosotros hasta el final de los tiempos.
Liturgia de la Palabra
Primera lectura: Is. 66, 10-14
Segunda lectura: Gál. 6, 14-18
"Ser una nueva criatura". Es aquello por lo que debemos trabajar día a día quienes decimos "gloriarnos en la Cruz de nuestro Señor Jesucristo".
Contemplando los brazos abiertos de par en par de nuestro Dios Crucificado, nos transportamos al mar infinito del Amor de Dios. (Cf. S.S. Benedicto XVI, Homilía de la Misa celebrada en Sulmona, 04/07/10)
Evangelio: Lc. 10, 1-12. 17-20
Como los elegidos en el siguiente fragmento del Evangelio, también nosotros formamos parte de esa multitud incontable de discípulos que, de generación en generación, en todos los pueblos y ciudades, y en todas las culturas, ambientes y naciones, son testigos y pregoneros de la cercanía del Reino. (Cf. San Juan Pablo II, Homilía de la Misa celebrada en Bucaramanga, Colombia, 06/07/86).
Oración de los fieles
-Confirma, Señor, a tu Iglesia en la auténtica fe, y hazla fuerte y valiente en el anuncio del Evangelio. R.
-Colma, Señor, de tu Espíritu Santo la vida de los obispos, presbíteros y diáconos, y hazlos instrumentos eficaces de caridad entre los hombres. R.
-Sostén, Señor, a los gobernantes y haz que promuevan la justicia y la paz, mientras desbaratas los proyectos de los violentos. R.
-Inclínate, Señor, sobre los que sufren, y también sobre los pobres y extraviados, y estréchalos en un abrazo de misericordia. R.
-Reaviva, Señor, en los cristianos perseguidos (que llevan en su cuerpo las cicatrices de Cristo), la alegría de pertenecerte, y sostennlos en la hora de la prueba. R.
O bien:
Las siguientes preces están tomadas de la santa Misa para la Comunidad congoleña presente en Roma, celebrada en la Baspilica de San Pedro, el Domingo XIV "durante el año", en presencia del Sumo Pontífice Francisco, el 3 de julio de 2022:
Dirijamos la oración común a nuestro Padre para que nos haga discípulos y testigos de Cristo, primicia de la humanidad nueva:
R. Escúchanos, Señor
-Por la Iglesia, Pueblo Santo de Dios, para que se refuerce el vínculo de comunión entre todos sus miembros, y así se amen como hijos de una única familia. R.
-Por el Papa, los obispos, los presbíteros y diáconos, para que reúnan en torno al Señor a la entera familia de sus hijos y la sirvan humildemente con la palabra el ejemplo. R.
-Por los gobernantes y los responsables de las naciones, para que Cristo Eucaristía les inspire pensamientos de verdad y de justicia, caminos de diálogo y de libertad, y gestos de reconciliación y solidaridad. R.
-Por los ancianos, los enfermos y las personas que viven en soledad, para que encuentren en la comunidad cristiana una ayuda concreta y el consuelo de Cristo Salvador. R.
-Por todos nosotros que participamos en esta santa Eucaristía para que, nutridos de Cristo, nos convirtamos en operadores y constructores de paz. R.
Oración conclusiva
"Oh, Dios, que amas la justicia, levanta con tu mano a todos los que se hallan en las sombras de la muerte , haz que retomen el camino de la esperanza y concédeles que su vida se convierta en un cántico de tu gloria. Por Cristo, nuestro Señor. Amén".
O bien:
Ofertorio
Comunión
El Pan del Cielo ha bajado a nuestra tierra, gracias al ministerio de la Iglesia. Es el mismo Cristo que, al darnos su Carne y su Sangre como Alimento, nos une a Sí y entre nosotros, elevándonos hacia las alturas de la santidad.
Despedida
No hay comentarios:
Publicar un comentario