He aquí el texto original en latín y su traducción al español, de una bendición de los enfermos por intercesión de san Antonio, publicado en italiano por el P. Beda*:
V. In nomine Patris et Filii et Spiritus Sancti.
R. Amen.
V. Dominus vosbicum.
R. Et cum Spiritu tuo.
En latín:
V. Orémus.
Dómine qui dixísti, super aegros manus impónent, et bene habébunt: ego auctoritáte sacerdotáli, qua, licet indígnus, fungor, in Nómine tuo manum impóno super hunc infírmum (hanc infírmam), et rogo te, Dómine Sancte, Pater omnípotens, aetérne Deus, ut per mérita Fílii tui, Dómini nostri Jesu Christi, per ejus incarnatiónem, nativitátem, vitam, passiónem et mortem, per ejus resurrectiónem et ascensiónem ad caelum, per advéntum Spíritus Sancti Parácliti, et per intercessiónem beátae Maríae Vírginis Immaculátae, beáti Joseph, beáti Patris nostri Francísci, et beáti Antónii Paduáni, et ómnium Sanctórum, et Sanctárum, hanc creatúram tuam liberáre dignéris ab ómnibus infirmitátibus, et dolóribus quibus detinétur, ad láudem, et glóriam Nóminis tui, et ad salútem ánimae ejus. Per eúndem Christum Dóminum nostrum.
R. Amen.
V. Per intercessiónem beáti Antónii líberet te Dómine ab omni malo. In nómine Patris, et Fílii † et Spíritus Sancti.
R. Amen.
En español:
V. Oremos.
Breve pausa de silencio
Oh, Señor que dijiste: pongan sus manos sobre los enfermos y ellos sanarán, yo, por la autoridad sacerdotal que ejerzo indignamente, en tu nombre pongo mi mano sobre este enfermo y te ruego, oh, Señor, Padre todopoderoso, Dios eterno, por los méritos de tu Hijo, nuestro Señor Jesucristo, por su Encarnación, Nacimiento, Vida, Pasión y Muerte, por su Resurrección y Ascensión al Cielo, por la Venida del Espíritu Santo Paráclito y por la intercesión de la Santísima Virgen María Inmaculada, de san José, de san Francisco de Asís, de san Antonio de Padua y de todos los santos del Cielo, libera a esta criatura tuya de todas las dolencias y dolores de que está afligida, para alabanza y gloria de tu nombre y para la salvación de su alma. Por Cristo, nuestro Señor.
R. Amén.
Luego, el sacerdote con la reliquia o imagen del Santo bendice a los enfermos diciendo:
V. Por intercesión de san Antonio de Padua, el Señor los librará de todo mal. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.
R. Amén.
Fuente:*
13 de junio de 2021, domingo XI del Tiempo Ordinario, para las iglesias que lo tienen como titular y los lugares de donde es patrono, solemnidad de san Antonio de Padua, presbítero y doctor de la Iglesia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario