"San Juan Pablo II, tú que fuiste a la vez sapientísimo padre y fidelísimo hijo de la única Iglesia de Dios, Una, Santa, Católica y Apostólica.
Desde la gloria del Cielo, pídele a Jesucristo, Sol sin ocaso, que sus rayos de amor en la justicia, unidad en la concordia y paz en la verdad, eclipsen en ella toda sombra de pecado y error.
Que los obispos perseveren en absoluta fidelidad a las enseñanzas del Evangelio y en plena comunión con el Sumo Pontífice.
Francisco en el altar de s. Juan Pablo II |
Que los sacerdotes, religiosos y laicos, unidos a sus pastores, permanezcan bajo la luz celestial del Magisterio de lo que fue anunciado y creído siempre, en todas partes y por todos los católicos fieles.
Que ante el perenne resplandor del Redentor, quede al descubierto el objetivo del que es príncipe de las tinieblas, padre de la mentira e instigador de toda división: crear una 'iglesia alternativa', para la cual la 'gran misericordia divina' habría derogado los Mandamientos, por lo que ya no existiría el pecado.
Que los secuaces del Maligno vean desbaratados sus planes de odio y destrucción, de enfrentamientos y desunión.
Padres de Juan Pablo II |
Que no nos seduzcan las 'doctrinas' engañosas que vienen de afuera de la Iglesia o que surgen en su mismo seno, promovidas por 'pastores' que yerran.
Enséñanos a no dejarnos confundir ni amedrentar por los que quieren rasgar el velo sacratísimo de la unidad de la Iglesia.
Amado Pontífice, con gratitud a Dios, acogemos el precioso legado de tus enseñanzas, que son las de Cristo, y nos comprometemos a ser, como tú, pregoneros de esperanza, constructores de paz y artífices de unidad.
Tú, que nos exhortaste a no tener miedo, en estos tiempos de duda y confusión, infunde en nuestro corazón pasión por la verdad, sed de unidad y coraje apostólico.
San Juan Pablo Magno, Pastor bueno y fiel, ruega por nosotros. Amén".
No hay comentarios:
Publicar un comentario