Buscar este blog

La verdadera Iglesia de Dios...

La verdadera Iglesia de Dios...

Nos iluminaste con la Luz de Cristo...

Nos iluminaste con la Luz de Cristo...

estrella-de-navidad-imagen-animada-0041

martes, 20 de julio de 2021

Santa Misa: San Elías, profeta



 
 
La Orden de la Bienaventurada Virgen María del Monte Carmelo, cada 20 de julio celebra la "solemnidad" ("fiesta", para el Carmelo Descalzo), del santo profeta Elías, profeta y padre espiritual suyo. Un elogio del santo figura en el Martirologio Romano ese mismo día. Esta es la Misa propia del Misal carmelitano:
 


Antífona de entrada  I Rey. 17, 1

Elías, el tesbita, dijo a Ajab: «Vive el Señor, Dios de Israel, ante quien sirvo».

 

Oración colecta

Señor, Dios de nuestros padres en la fe, que concediste al profeta Elías vivir siempre en tu presencia, inflamado por el celo de tu gloria; concédenos buscar siempre tu rostro y ser en el mundo testigos de tu amor. Por nuestro Señor Jesucristo...

 

 

Liturgia de la Palabra

 

Primera lectura: I Rey. 19, 4-7; Sal. 15, 1-2. 5-6; Segunda lectura (si es solemnidad): I Ped. 12, 8-12; Evangelio: Lc. 9. 28-36.


 

Oración sobre las ofrendas

Mira, Señor, con bondad, los dones de tu Iglesia en oración y acepta complacido nuestra ofrenda como aceptaste el sacrificio del profeta Elías al manifestar maravillosamente tu presencia. Por Jesucristo, nuestro Señor.


 

Prefacio  propio.


 

Antífona de Comunión I Rey. 18, 8
 

Elías se levantó, comió, bebió y, con la fuerza de aquella comida, caminó cuarenta días y cuarenta noches hasta el Horeb, el monte de Dios.


 

Oración después de la comunión

Nos has fortalecido, Señor, con el alimento celestial del Cuerpo y la Sangre de tu Hijo; que él nos ayude a caminar en fe hasta que podamos gozar de tu presencia, como el profeta Elías, en el monte santo de la gloria. Por Jesucristo, nuestro Señor.


20 de julio de 2021, memoria litúrgica de san Apolinar, obispo y mártir.
Para los carmelitas, solemnidad de san Elías, profeta (fiesta para el Carmelo Descalzo).
Entrada dedicada a ambos santos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario