Buscar este blog

La verdadera Iglesia de Dios...

La verdadera Iglesia de Dios...

Nos iluminaste con la Luz de Cristo...

Nos iluminaste con la Luz de Cristo...

estrella-de-navidad-imagen-animada-0041

domingo, 4 de abril de 2021

Misas votivas pasionistas VII: "Jesús resucita del sepulcro"



 

 

La Congregación de la Pasión posee el tesoro espiritual de un conjunto de Misas votivas sobre el Misterio del que recibe su nombre. Transcribo a continuación, la Misa votiva VII, que es como el broche de oro de las anteriores, que se refieren a la Pasión del Señor. El nombre del formulario es: "Jesús resucita del sepulcro", y está precedido por una nota histórica, tal y como se halla en el Misal propio de los padres pasionistas:

 


Santa Misa: "Jesús resucita del sepulcro": (Para el tiempo pascual).

El culto del Santo Sepulcro es uno de los más antiguos del cristianismo. En la Edad Media se asoció este culto al de la Sábana Santa. Estas dos liturgias, presentes en muchas iglesias particulares, eran parte de nuestro Calendario desde hace mucho tiempo (13 de septiembre de 1898). De ahí deriva este Oficio votivo de Jesús que resucita del Sepulcro. Recordando el Sepulcro glorioso de Cristo, comprendemos siempre más que el Misterio de Cristo Crucificado es inseparable del Misterio de Cristo Resucitado y que la Pasión de Jesús recibe su plena luz y comprensión de la Resurrección.

 

 

Antífona de entrada Jn 2, 19

 

“Destruid este templo, y en tres días lo levantaré”. Aleluya.

 

 

Oración colecta

 

 

Señor Jesucristo, que para redención nuestra te sometiste a la muerte y resucitaste al tercer día: concédenos a tus fieles obtener el triunfo pleno sobre la muerte y vernos asociados a la gloria de tu Resurrección. Tú que vives y reinas...

 

O bien:

 

Dios misericordioso, haz que meditando el misterio de Cristo puesto en el sepulcro y anunciando su Resurrección por el poder de su gloria, merezcamos vencer la muerte y alcanzar la gloria incorruptible de la resurrección. Por nuestro Señor Jesucristo...

 

 

Liturgia de la Palabra: Hech. 2, 14. 22-3 o bien, Rom. 6, 3-11; Sal 15, 1-2 y 5. 7-8. 9-10. 11. (R. Me saciarás, Señor, de gozo en tu presencia. O bien: Aleluya); Lc. 23, 50-56; 24, 1-6.

 

 

Oración de los fieles

 

Oremos, hermanos, al Señor y pidámosle que acuda en auxilio de aquellos que ha querido alegrar con la Resurrección de su Hijo:

 

1. Para que los fieles, que en estos días se alegran de la resurrección de Cristo, sepan también estar dispuestos a dar razón de su esperanza, roguemos al Señor.

 

2. Para que el mundo entero llegue a gozar de aquella paz que Cristo dio a los apóstoles, roguemos al Señor.

 

3. Para que los enfermos, los moribundos y todos los que sufren vean un día transformada su tristeza en aquella alegría que nunca nadie les podrá arrebatar, roguemos al Señor.

 

4. Para que cuantos se esfuerzan para que nazca un mundo nuevo sientan el gozo de ser comprendidos y ayudados por los hombres, roguemos al Señor

 

5. Para que todos nosotros podamos celebrar un día la resurrección de Cristo con los ángeles y los santos, roguemos al Señor.

 

Señor Jesucristo, dueño supremo de la vida y de la muerte, escucha la oración de tu Iglesia y, ya que la has alegrado con la esperanza de la resurrección futura, concédele también los bienes que te ha pedido. Tú que vives y reinas, inmortal y glorioso, por los siglos de los siglos. Amén.

 

 

Oración sobre las ofrendas

 

Suban a ti, Señor, nuestras humildes ofrendas y oraciones, para que purificados por tu misericordia, merezcamos morir al mundo y vivir sólo para ti. Por Jesucristo, nuestro Señor.

 

 

Prefacio: se emplea cualquiera de los del Tiempo Pascual.

 

 

Antífona de comunión Lc. 24, 46-47

 

 

El Mesías padecerá, resucitará de entre los muertos al tercer día y en su nombre se predicará la conversión y el perdón de los pecados a todos los pueblos. Aleluya.

 

 

Oración después de la comunión

 

 

Que la participación en tus sacramentos nos libre, Señor, de todo mal, y nos ayude a seguir fielmente a Cristo crucificado, para llegar a la gloria de la Resurrección. Por Jesucristo, nuestro Señor.




4 de abril de 2021, Pascua de Resurrección, Solemnidad de solemnidades.
Entrada dedicada a Jesucristo victorioso, en el Día más santo del Año litúrgico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario