Oración colecta
Oh, Dios, que has iluminado a tu Iglesia con los méritos y enseñanzas de santo Domingo de Guzmán, confesor y padre nuestro, concédenos, por su intercesión, que no nos falte tu ayuda en esta vida y crezcamos siempre hacia los bienes celestiales. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo y es Dios por los siglos de los siglos. Amén.
Liturgia de la Palabra
Primera lectura: Is. 52, 7-10; Sal. 96, 1-3. 7. 10. (SR: Contad a todos los pueblos las maravillas del Señor); Segunda lectura: II Tim. 4,1-8; Evangelio: Mt. 5, 13-19.
Oración sobre las ofrendas
Oración después de la Comunión
Alimentados con manjares celestiales, te pedimos, Señor, Que tu Iglesia, reciba con plenitud la eficacia salvadora de este Sacramento con el que nos has alimentado en la fiesta de nuestro padre santo Domingo, y el que fue, por su predicación, gloria de la Iglesia, sea ahora su protector en el Cielo. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.
Bendición solemne
V. El Señor esté con todos ustedes.
R. Y con tu espíritu.
Inclinen sus cabezas y recen por la bendición de Dios.
V. Que Dios, Padre todopoderoso, que hizo de santo Domingo servidor del Evangelio, los fortalezca en su vocación.
R. Amén.
V. Que Dios, que hizo brillar la bondad y la compasión de nuestro Salvador en su siervo Domingo, los haga conformes a la imagen de su Hijo.
R. Amén.
V. Que Dios, que hizo rico a santo Domingo en misericordia hacia los pecadores y los pobres, los llene del Espíritu Santo para proclamar el Evangelio de la paz.
R. Amén.
V. Y que la bendición de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo, descienda sobre ustedes y permanezca para siempre.
R. Amén.
6 de agosto de 2021, fiesta de la Transfiguración del Señor.
VIII Centenario de la muerte terrenal de santo Domingo de Guzmán, presbítero.
Entrada dedicada a Jesucristo transfigurado y a su humilde siervo Domingo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario